2021_22
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Doble titulación de grado en ADE y Marketing (CTE) (2021)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  ADE-A1 Entender los principios básicos de funcionamiento de la economía a nivel microeconómico y macroeconómico para la gestión de empresas
  ADE-A2 Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cuantitativa y cualitativa de carácter financiero-contable, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales.
  ADE-A3 Desarrollar habilidades directivas de gestión de personas y ser capaz de llevar a cabo negociaciones para obtener acuerdos favorables y sostenibles en el ámbito de la gestión empresarial.
  ADE-A4 Conocer la naturaleza y el funcionamiento de una empresa u otra institución pública o privada y de sus áreas funcionales, entendiendo su ubicación competitiva e institucional y su dimensión estratégica.
  ADE-A5 Dirigir una empresa u otra institución pública o privada y dirigir o gestionar en alguna de sus áreas funcionales (recursos humanos, administración y finanzas, comercialización y marketing, operaciones).
  ADE-A6 Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa que reflejen la capacidad para identificar y desarrollar iniciativas empresariales.
  ADE-A7 Analizar con rigor científico estudios de caso de empresas y problemas empresariales y emitir informes de asesoramiento y consultoría que den respuesta a estos problemas.
  MK-1 Reconocer los conceptos fundamentales de la empresa, sus funciones, en especial el Marketing, en un entorno global
  MK-2 Reconocer y analizar el comportamiento de los agentes económicos y el funcionamiento de los mercados
  MK-3 Diseñar e implementar decisiones estratégicas de marketing
  MK-4 Diseñar las distintas partes de un plan de marketing hasta su implementación
  MK-5 Elaborar e interpretar la información contable y financiera de la empresa
  MK-6 Interpretar y aplicar los conceptos jurídicos básicos que afectan a la empresa
  MK-7 Calcular y aplicar métodos cuantitativos y cualitativos aplicados a la empresa y el marketing
  MK-8 Analitzar les necessitats del consumidor i avaluar els seus comportaments en l'àmbit del màrqueting
  MK-9 Reconocer los fundamentos de la dirección comercial y la dirección de equipos comerciales
  MK-10 Diseñar e implementar estrategias de marketing digital, con el apoyo de las distintas herramientas disponibles
  MK-11 Aplicar las principales políticas de RRHH sobre la base de la organización humana de la empresa
  MK-12 Planificar estratégicamente la comunicación organizacional en sus dimensiones interna, externa, comercial y corporativa
Tipo B Código Competencias Transversales
  B1 Aprender a aprender
  B2 Resolver problemas complejos de forma efectiva
  B3 Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación
  B4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
  B5 Trabajar en equipo de forma cooperativa y responsabilidad compartida
  B6 Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos
  B7 Tener sensibilización hacia temas medioambientales
  B8 Gestionar proyectos técnicos o profesionales
  MK-CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz
  MK-CT2 Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC.
  MK-CT3 Resolver problemas de forma crítica, creativa e innovadora en su ámbito de estudio.
  MK-CT4 Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa
  MK-CT5 Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas.
  MK-CT6 Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional.
  MK-CT7 Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad