2009_10
Guia docent 
Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials
A A 
català 
 
 
Direcció Estratègica de l'Empresa (2007)
 Assignatures
  GESTIÓ DEL CONEIXEMENT I DE LES COMPETÈNCIES
   Continguts
Tema Subtema
Introducción Gestión del conocimiento y de las competencias.
Tema 1. El nuevo marco de las relaciones laborales 1.1. Cambios en el entorno económico: el imperativo de la innovación
1.2. La respuesta empresarial: el modelo de competencias
1.3. Tecnología, telemática y sistemas productivos
1.4. Paradigma tecnológico e innovación
1.5. Globalización y cambio tecnológico
1.6. Innovaciones en el diseño organizativo
1.7. Flexibilidad y competitividad laboral
Tema 2. Motivación y liderazgo: gestionando la satisfacción laboral 2.1. La calidad de vida laboral
2.2. La participación de los empleados en la empresa
2.3. La satisfacción laboral
2.4. Evolución de escuelas en el pensamiento sobre satisfacción laboral
2.5. El enfoque visionario del liderazgo
2.6. Satisfacción y compromiso laboral en la nueva organización
Tema 3. La dimensión humana de la competitividad 3.1. La inversión de la cadena de valor
3.2. Los recursos humanos como recurso estratégico
3.3. Creatividad y rendimiento empresarial
3.4. Concepto de cualificación y de competencia
3.5. Planificación y gestión de recursos humanos por competencias
Tema 4. El intelecto y la emoción del factor humano 4.1. La sociedad del conocimiento
4.2. Pero, ¿qué es el conocimiento?
4.3. La gestión del conocimiento
4.4. El capital intelectual
4.5. El capital emocional
4.6. El capital intelectual y el capital emocional trabajando juntos
4.7. Conocimiento y organizaciones inteligentes
Tema 5. Compartir el conocimiento: aprendiendo a aprender 5.1. Significado y enfoques del aprendizaje
5.2. El aprendizaje en las organizaciones
5.3. Dinámica de los sistemas de aprendizaje
5.4. El aprendizaje en el nivel individual
5.5. El aprendizaje en los niveles de grupo y organizativo
5.6. Desaprender para seguir aprendiendo
5.7. Perspectivas de gestión del aprendizaje organizativo
5.8. Factores condicionantes del aprendizaje