2007_08
Guia docent 
Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials
A A 
català 
 
 
Direcció Estratègica de l´Empresa (2007)
 Assignatures
  SOCIOLOGIA DE LES ORGANITZACIONS
DADES IDENTIFICATIVES 2007_08
Assignatura SOCIOLOGIA DE LES ORGANITZACIONS Codi 165092208
Ensenyament
Direcció Estratègica de l´Empresa (2007)
Cicle 2on
Descriptors Crèd. Tipus Curs Període
3 Optativa Únic anual
Modalitat i llengua d'impartició Veure grups activitat
Prerequisits
Departament Gestió d'Empreses
Coordinador/a
BRUNET ICART, IGNACIO
Adreça electrònica
Professors/es
Web http://moodle.urv.net
Descripció general i informació rellevant En esta asignatura se trata de reflexionar en torno a las distintas concepciones teóricas alternativas o complementarias sobre naturaleza y funciones de la empresa. Concepciones que guían tanto la gestión y administración de las empresas como la propia investigación, al depender del marco teórico de la investigación no sólo el conjunto de elementos que se puedan considerar, sino también la metodología a seguir. La adscripción a una perspectiva metodológica implica un marco teórico ya que toda investigación exige un cierto grado de reflexividad por el hecho de que toda “realidad” implica una interpretación. Los marcos teóricos son construcciones sociales competidoras que pretenden estar basadas en una realidad dotada de los medios para imponer su veredicto por medio de un arsenal de métodos y técnicas, acumulados y empleados colectivamente. Marcos construidos que no provienen directamente de la realidad ni son un reflejo literal de ésta, y que como aserciones cognitivas son invenciones humanas, cuyo origen y validez se establece en procesos sociocontingentes que deben investigarse como fenómenos empíricos e históricos.