2011_12
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 

Servicio de Biblioteca

La Biblioteca del Campus Sescelades forma parte del Servicio de Biblioteca y Documentación de la Universidad Rovira i Virgili. Actualmente da servicio a las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología, Química y Enología, Escuela Técnica Superior de Ingeniería y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química. Pueden acceder todas las personas que pertenecen a la comunidad universitaria y las personas expresamente autorizadas.

Carné de biblioteca

Por el hecho de matricularse en la URV todo estudiante se convierte en usuario de la biblioteca con derecho a beneficiarse de todos los servicios que presta tanto la biblioteca del campus como el resto de bibliotecas de la URV. Sólo es necesario disponer del carné de estudiante que proporciona la URV al comenzar el curso académico.

Instalaciones

La Biblioteca se encuentra ubicada en medio del Campus Sescelades, en el edificio E2. Consta de dos plantas:

En la primera planta encontramos: vestíbulo, zona de prensa y novedades, mostrador de información general y de préstamo, sección de referencia, sección de audiovisuales, hemeroteca, salas de trabajo, servicios y sección de reprografía.

En la segunda planta hay: sala de lectura de monografías, fondo infantil, fondo antiguo, sala de reuniones, salas de trabajo y sala de formación.

En la primera planta hay un total de 266 puntos de lectura, de los cuales 56 tienen conexión por cable. En la segunda planta hay un total de 412, de los cuales 60 son individuales y 64 tienen conexión por cable. Desde cualquier punto del edificio hay conexión inalámbrica a la red.


Durante el verano 2011 se realizarán obras de remodelación de la biblioteca para convertirse en CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). Se incorporarán nuevos espacios y se prestarán nuevos servicios a lo largo del curso 2011-2012.

Horario de la biblioteca

De lunes a viernes, de 8 a 21 h.

En periodos de exámenes también se abre los sábados y domingos de 9 a 21 h.

Durante la Navidad y el verano se realizan horarios especiales que se comunican oportunamente.

Fondo

La mayor parte del fondo de la Biblioteca es de libre acceso, excepto una parte que se encuentra en un anexo. Para consultar el fondo del anexo hay que dirigirse al personal de la Biblioteca.

El fondo se encuentra en la sala de lectura ordenado por materias, según la Clasificación Decimal Universal. Por otra parte, las revistas están ordenadas alfabéticamente por título. Todo este fondo se puede recuperar mediante el catálogo automatizado, que permite conocer la localización y y la disponibilidad de los documentos.


La Biblioteca dispone, entre otras:


• Libros, revistas, material multimedia, proyectos fin de carrera, trabajos de estancia en prácticas, trabajos experimentales y tesis doctorales. Colecciones especiales de fondo antiguo, libros de texto y fondo infantil.

Catálogo

• Colección digital. Desde la web podemos acceder a recursos electrónicos: revistas electrónicas, bases de datos, libros electrónicos, normas, patentes y webs de interés.

I-cercador. Portal de acceso que integra todos los recursos electrónicos

Servicios

• Préstamo domiciliario. Préstamo domiciliario del propio fondo. Se pueden reservar los documentos que se encuentran en préstamo y también se pueden pedir documentos de otras bibliotecas de la URV.

• Préstamo interbibliotecario. Obtención de documentos de otras bibliotecas de todo el mundo.

• Préstamo de ordenadores portátiles. Puede disponer de ordenadores portátiles para uso académico dentro de la biblioteca durante 3 horas prorrogables.

• Salas de trabajo. Hay 6 salas de trabajo en grupo que puede reservar con anterioridad.

• Guías y trípticos. Dispone de guías y trípticos que le ayudarán a conocer el funcionamiento de la biblioteca. • Consulta a bases de datos. Acceso a bases de datos especializadas.

• Acceso a catálogos. Desde la biblioteca se puede consultar el catálogo de todas las bibliotecas de la URV, el Catálogo colectivo de todas las universidades catalanas (CCUC) y otros catálogos de bibliotecas españolas y de cualquier lugar del mundo.

• Acceso a Internet. Puede hacer consultas académicas y bibliográficas en Internet. Conexión inalámbrica y convencional.

• Cursos de formación de usuarios. Durante todo el curso se realizan cursos que le ayudarán a localizar diferentes tipos de información en la Biblioteca de manera rápida y eficaz.

• Consulta en sala en régimen de libre acceso

• Acceso a la Biblioteca Digital de Cataluña http://www.cbuc.cat

• Información bibliográfica

• Prensa

• Buzón de sugerencias

• Pregunta: Servicio de información y referencia virtuales

• Autoservicio de fotocopias y impresión de documentos

• Acceso a todos los recursos disponibles desde fuera de la URV

• Entorno web: http://www.urv.cat/biblioteca/biblioteques/campus_sescelades/index.html


Para más información sobre todos los servicios, le atenderemos en la Biblioteca.

También puede consultar nuestra página web:

http://www.urv.cat/biblioteca/biblioteques/campus_sescelades/index.html

o ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono:

bib.sescelades @ urv.cat

telf.: 977559614