2019_20
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (2010)
 Asignaturas
  FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 FB3 Comprende la correspondencia existente entre los elementos fundamentales de los lenguajes de alto nivel y los elementos del lenguatge máquina que dan soporte.
Comprende el funcionamiento de un sistema operativo como gestor de recursos de los sistemas informáticos.
Utiliza los recursos que proporciona un sistema operativo des de la interfície de usuario.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B2 Conoce el papel de la informática en los ámbitos industriales y socioeconómicos.
Conoce los diferentes componentes de un sistema informático compuesto por maquinario y programario.
Analiza circuitos lógicos combinacionales.
Comprende el funcionamiento, las interrelaciones y la estructura de niveles de un computador.
Analiza circuitos lógicos secuenciales.
Sintetiza máquinas de estados finitos básicos.
Comprende la organización y el funcionamiento de subsistemas de la arquitectura Von Neumann: procesador, memoria, y entrada / salida.
Comprende el funcionamiento de los elementos digitales que constituyen un procesador (ALU, registros, cálculo de dirección, secuenciador, etc.) y entender cómo intervienen en la ejecución de programas escritos en lenguaje máquina.
Comprende y evalúa los factores esenciales que afectan al tiempo de ejecución de un programa.
 CT2 Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia
Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información
Tipo C Código Resultados de aprendizaje