Grado en Ingeniería Informática (2010) |
Asignaturas |
ESTRUCTURA DE COMPUTADORES |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | ESTRUCTURA DE COMPUTADORES | Código | 17234108 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CM9 |
Comprende la organización y el funcionamiento de los subsistemas de la arquitectura Von Neumann: procesador, memoria y entrada/salida. Comprende el funcionamiento de los elementos digitales que constituyen un procesador (ALU, registros, cálculo de dirección, secuenciador, etc.) y entiende cómo intervienen en la ejecución de programas escritos en lenguaje máquina. Comprende y evalúa los factores esenciales que afectan el rendimiento, coste y consumo de un procesador. Diseña y evalúa unidades funcionales, bloques combinacionales y bloques secuenciales mediante puertas lógicas. Evalúa el coste y rendimiento de las unidades funcionales. Diseña y evalúa un procesador sencillo a nivel de bloques. Analiza y diseña procesadores segmentados y evalúa su rendimiento. Diseña y evalúa el subsistema de memoria de un computador. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B3 |
Configura un sistema de commutadores. Configura un sistema de encaminadores. | |
CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada. Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo. Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral. Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada. Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |