2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Informática (2010)
 Asignaturas
  ESTRUCTURA DE COMPUTADORES
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 CM9 Comprende la organización y el funcionamiento de los subsistemas de la arquitectura Von Neumann: procesador, memoria y entrada/salida.
Comprende el funcionamiento de los elementos digitales que constituyen un procesador (ALU, registros, cálculo de dirección, secuenciador, etc.) y entiende cómo intervienen en la ejecución de programas escritos en lenguaje máquina.
Comprende y evalúa los factores esenciales que afectan el rendimiento, coste y consumo de un procesador.
Diseña y evalúa unidades funcionales, bloques combinacionales y bloques secuenciales mediante puertas lógicas.
Evalúa el coste y rendimiento de las unidades funcionales.
Diseña y evalúa un procesador sencillo a nivel de bloques.
Analiza y diseña procesadores segmentados y evalúa su rendimiento.
Diseña y evalúa el subsistema de memoria de un computador.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT5 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje