2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Informática (2010)
 Asignaturas
  REDES DE DATOS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Comprende las diferencias entre conmutación de circuitos y conmutación de paquetes
Sabe los puntos claves genéricos de los protocolos y cómo evaluar su rendimiento
Conoce cómo funciona el encaminamiento en Internet
Sabe programar las comunicaciones de una aplicación usando la interfaz sockets
 CM5 Utiliza un analizador de protocolos para analizarlos, comprenderlos y depurarlos.
 CM11 Sabe los puntos clave genéricos de los protocolos y cómo evaluar su rendimiento.
Conoce cómo funciona el encaminamiento a Internet.
Sabe programar las comunicaciones de una aplicación usando la interfície sockets.
Sabe dónde y cómo buscar la información de especificaciones de estándares de comunicaciones.
 CM13 Sabe cómo funciona el intercambio de datos en las principales aplicaciones y servicios de Internet.
Utiliza un analizador de protocolos para analizarlos, comprenderlos y depurarlos.
Sabe programar las comunicaciones de una aplicación usando la interfície sockets.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B8 Identifica el propio rol dentro del grupo y conoce los objetivos y tareas del grupo
Comunica y actúa dentro del grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento
Se compromete con las tareas y la agenda del grupo
Colabora dentro del grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas
 CT5 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje