2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Informática (2010)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE GRADO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Aplica la legislación adecuada al proyecto.
 A6 Evalúa la accesibilidad, ergonomía y usabilidad de la solución propuesta.
Evalúa la seguridad de la solución propuesta.
 TFG1 Desarrolla el proyecto propuesto con autonomía.
Utiliza los métodos y técnicas adecuadas en el trabajo asignado.
Selecciona y aplica una metodología de trabajo adecuada al proyecto.
Evalúa el cumplimiento de los objetivos marcados.
Justifica las competencias específicas aplicadas en el desarrollo del proyecto.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B3 Desarrolla el proyecto propuesto con autonomía.
Propone soluciones creativas e innovadoras.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
 B4 Se ajusta a las especificaciones, reglamenots y normas aplicables al proyecto.
 B5 Evalua el impacto social y medioambiental de la solución propuesta.
Recomienda la solución más adecuada de acuerdo con el código deontológico de los Ingenieros Informáticos.
 B6 Evalúa la calidad del proyecto de acuerdo con los principios y métodos de calidad propios de la Ingeniería Informática.
 CT1 Utiliza información en lengua extranjera de una manera clara y eficaz.
 CT2 Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital.
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia.
Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas.
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta.
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información.
 CT5 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
  CT6 Profundiza en el autoconocimiento académico, laboral o profesional.
Identifica el propio proceso de aprendizaje
Analiza el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio
Diseña itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional
Tipo C Código Resultados de aprendizaje