2020_21
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Biomédica (2017)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  CEB1 Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre álgebra lineal, geometría, geometría diferencial, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización.
  CEB2 Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  CEB3 Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la física y la química y su aplicación para resolver problemas propios de la ingeniería.
  CEB4 Comprensión y dominio de los conceptos básicos de sistemas lineales y las funciones y transformadas relacionadas, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, tecnología de materiales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  CEB5 Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
  CE6 Capacidad de analizar y diseñar hardware y software para equipos de diagnóstico, monitoreo, terapia y rehabilitación.
  CE7 Capacidad para utilizar y generar algoritmos de procesado de señales biomédicas e imágenes médicas, con el fin de facilitar el diagnóstico
  CE8 Capacidad para entender los principios biológicos y de funcionamiento del cuerpo humano en condiciones de salud y enfermedad, a fin de poder analizar y diseñar soluciones tecnológicas aplicadas en el ámbito de la salud y de la biomedicina
  CE9 Capacidad para aplicar tests estadísticos y algoritmos de análisis multivariante en datos clínicos, ómicos, bioquímicos y de otras fuentes
  CE10 Capacidad para diseñar software, hardware y sistemas de comunicaciones de utilidad en telemedicina, incluyendo los sistemas que utilizan dispositivos móviles
  CE11 Capacidad para trabajar en entornos Big Clinical Data, para generar y programar algoritmos de computación biológica y diseñar y utilizar herramientas bioinformáticas
  CE12 Capacidad para analizar y diseñar sistemas robóticos y biomecánicos de ayuda al discapacitado y en las intervenciones quirúrgicas
  CE13 Capacidad para entender, utilizar y diseñar materiales biocompatibles y los principios de la ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa y las aplicaciones de los nanomateriales y las nanotecnologías a la biomedicina.
  CE14 Capacidad para analizar y aplicar la normativa y la regulación de los dispositivos, equipos, instrumentos y programas utilizados en biomedicina y salud en los ámbitos nacional, europeo e internacional.
  CE15 Capacidad para gestionar infraestructuras software y hardware en centros de salud y para crear innovación en procesos y productos de base tecnológica en el campo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones aplicadas a la bioingeniería y la salud.
  CE16 Capacidad para realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, un proyecto en el ámbito de la bioingeniería de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas.
Tipo B Código Competencias Transversales
  CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
  CT2 Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC.
  CT3 Resolver problemas de forma crítica, creativa e innovadora en su ámbito de estudio.
  CT4 Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa.
  CT5 Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas.
  CT6 Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional.
  CT7 Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
Tipo C Código Competencias Nucleares



Aclaración al modelo de competencias

El modelo de competencias de la URV se ha actualizado. El nuevo modelo consta de las competencias específicas propias de cada titulación y de las competencias transversales comunes a todas las titulaciones de la URV (que sustituyen las antiguas transversales y nucleares).

En esta página se ven las competencias específicas y transversales vigentes en esta titulación. Aunque también están listadas las competencias nucleares, éstas no tienen vigencia porque están integradas dentro de las competencias transversales.