Ingeniería Industrial (2013) |
Asignaturas |
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE ENERGÍA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | SISTEMAS ELÉCTRICOS DE ENERGÍA | Código | 17655110 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
TI1 |
Analiza los diferentes tipos de faltas que se puedan presentar en las líneas eléctricas. Calcula los parámetros que modelizan los diferentes componentes de un sistema eléctrico de energía. Conoce las actividades realizadas por cada participante en el mercado de producción de energía eléctrica: productores, operador del sistema, transportistas, distribuidores y comercializadores. Conoce las diferentes metodologías aplicadas a la operación de los sistemas de generación y transporte de energía eléctrica. Conoce los diferentes métodos utilizados para calcular un flujo de cargas. Conoce los métodos de regulación de tensión y frecuencia, así como los métodos para evaluar la estabilidad transitoria de los sistemas eléctricos de potencia. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y lo afronta de manera activa. Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes y para identificar las causas aplicando el conocimiento científico y profesional. Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y es capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal acurada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas. Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas. Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capacidad para transmitir ideas complejas. | |
CT7 |
Analiza los principales problemas ambientales des de la perspectiva del su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional. Argumenta basándose en valores sociales y formula propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad. Aplica los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento des de un compromiso personal y profesional. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |