2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Ing. de la Seguridad Informática e Inteligencia Artificial (2016) - Virtual
 Asignaturas
  CRIPTOLOGÍA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Tiene un método de análisis que le permite identificar debilidades en la implementación de esquemas criptográficos y sabe evaluar su impacto
Presenta opciones de solución que son efectivas en la mayoría de los casos para resolver los problemas de seguridad
Sabe discutir la idoneidad de cada propuesta
 A4 Comprende los principales tipos de esquemas criptográficos
Comprende las propiedades de los blockchain
Conoce los principales estándares criptográficos actuales
Aplica técnicas de cifrado
Comprende el uso de la criptografía en el mundo actual
Aplica técnicas de firma
Aplica protocolos avanzados criptogràficos para garantizar la seguridad de la información.
 A6 Conoce y aplica sistemas seguros de comunicación en entornos de computación distribuida.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT3 Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y lo afronta de manera activa.
Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes y para identificar las causas aplicando el conocimiento científico y profesional.
Diseña una solución nueva utilizando los recursos necesarios y disponibles para afrontar el problema.
Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta.
Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y es capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras.
 CT5 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Produce un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje