2018_19
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Tecnologías del Vehiculo Eléctrico (2018)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  CE1 Conocer los sistemas sostenibles de generación y transporte de energía eléctrica, y los dispositivos de conversión y almacenamiento de energía del vehículo eléctrico.
  CE2 Concebir e implementar arquitecturas de distribución y almacenamiento de energía en el vehículo eléctrico.
  CE3 Controlar convertidores de potencia y motores de vehículos eléctricos, diseñando redes de compensación y aplicando algoritmos de regulación.
  CE4 Diseñar e implementar software y hardware para sistemas electrónicos digitales en el automóvil, mediante dispositivos de lógica programable y/o microcontroladores.
  CE5 Diseñar e implementar sistemas de comunicaciones siguiendo los estándares del automóvil.
  CE6 Conocer y aplicar técnicas de diseño de circuitos para minimizar los efectos de las interferencias electromagnéticas en las comunicaciones del automóvil.
  CE7 Conocer la metodología de desarrollo de productos en automoción, que incluye la creación de especificaciones, el diseño, la implementación, los test y sus correspondientes procesos de verificación.
  CE8 Organizar y planificar estrategias de innovación en empresas de base tecnológica.
  CE9 Utilizar instrumentos de laboratorio de electrónica, como osciloscopios, analizadores de redes, etc.
  CE10 Realizar, presentar y defender un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integrador dentro del ámbito de conocimientos del máster.
  CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Tipo B Código Competencias Transversales
  CT1 Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático.
  CT2 Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
  CT3 Resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares.
  CT4 Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos.
  CT5 Comunicar ideas complejas de forma efectiva a todo tipo de audiencias.
  CT6 Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional.
  CT7 Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad



Aclaración al modelo de competencias

El model de competències de la URV s’ha actualitzat. El nou model consta de les competències específiques pròpies de cada titulació i les competències transversals comunes a totes les titulacions de la URV (que substitueixen les antigues transversals i nuclears).

En aquesta pàgina es veuen les competències específiques i transversals vigents en aquesta titulació. Tot i que també estan llistades les competències nuclears, aquestes no tenen vigència perquè estan integrades dins de les competències transversals.