2020_21
Guía docente 
Facultad de Enfermería
A A 
castellano 
 
Investigación en Ciencias de la Enfermería (2012) - Virtual
 Asignaturas
  INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA
   Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Conocer qué implica la revisión bibliográfica en un proyecto de investigación y poder llevarla a cabo AC13
AC15
BC1
Conocer las fuentes y el tipo de información en ciencias de la salud AC13
AC15
BC1
Evaluar con sentido crítico las fuentes de información de acceso libre disponibles en Internet AC13
AC15
BC1
Plantear estrategias de búsqueda efectivas en cualquier tipo de fuente AC13
AC15
BC1
Utilizar sin dificultades cualquier recurso electrónico de la Red AC13
AC15
BC1
Seleccionar la información a partir de criterios de calidad AC13
AC15
BC1
Gestionar los resultados de la búsqueda y saber presentarlos según los estilos aceptados de referencias bibliográficas AC7
AC15
BC1
Respetar la ética y hacer un buen uso de la información BC7
RA1. Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico (ser digital). RA2. Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia (buscar). RA3. Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos (organizar). RA4. Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear). RA5. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento (compartir). BC2