Investigación en Ciencias de la Enfermería (2012) - Virtual |
Asignaturas |
INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA |
Objetivos de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA | Código | 18615112 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Objetivos | Competencias | ||
Conocer qué implica la revisión bibliográfica en un proyecto de investigación y poder llevarla a cabo | AC13 AC15 |
BC1 |
|
Conocer las fuentes y el tipo de información en ciencias de la salud | AC13 AC15 |
BC1 |
|
Evaluar con sentido crítico las fuentes de información de acceso libre disponibles en Internet | AC13 AC15 |
BC1 |
|
Plantear estrategias de búsqueda efectivas en cualquier tipo de fuente | AC13 AC15 |
BC1 |
|
Utilizar sin dificultades cualquier recurso electrónico de la Red | AC13 AC15 |
BC1 |
|
Seleccionar la información a partir de criterios de calidad | AC13 AC15 |
BC1 |
|
Gestionar los resultados de la búsqueda y saber presentarlos según los estilos aceptados de referencias bibliográficas | AC7 AC15 |
BC1 |
|
Respetar la ética y hacer un buen uso de la información | BC7 |
||
RA1. Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico (ser digital). RA2. Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia (buscar). RA3. Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos (organizar). RA4. Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear). RA5. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento (compartir). | BC2 |