2020_21
Guía docente 
Facultad de Enfermería
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castellano 
 
Investigación en Ciencias de la Enfermería (2012) - Virtual
 Asignaturas
  METODOLOGÍA E INNOVACIÓN DOCENTE
   Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje AC10
AC16
Identificar y aplicar las TIC para favorecer el aprendizaje AC10
Orientar y acompañar a los individuos en su proceso de adquisición de nuevos aprendizajes, hábitos de salud. AC10
Innovar en la práctica docente, aplicar diferentes metodologías y estrategias de trabajo AC16
Favorecer el desarrollo de habilidades para promover el aprendizaje autónomo AC10
Incentivar investigación en el ámbito de la innovación enseñanza-aprendizaje AC16
RA1. Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, asícomo en un contexto científico y académico (ser digital). RA2. Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia (buscar). RA3. Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos (organizar). RA4. Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear). RA5. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento (compartir). BC2
RA1. Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional,y afrontarlo de manera activa (comprensión). RA2. Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (análisis). RA3. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (creatividad). RA4. Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (innovación). RA5. Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación). BC3