2020_21
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Enfermería
A A 
castellano 
 
Investigación en Ciencias de la Enfermería (2012)
 Competencias


TipoA Código Competencias Específicas
  Comun
  AC1 Afrontar los retos de los sistemas de cuidados avanzados vigentes que se encuentran en un momento de cambio con el fin de cubrir las necesidades de la población y de los pacientes cuando sea necesario y apropiado
  AC2 Responder a las necesidades del paciente a lo largo del ciclo vital con la planificación, prestación, evaluación e investigación de los programas individualizados más apropiados de atención, junto con el cuidador principal, la familia y los otros trabajadores sanitarios o sociales
  AC3 Garantizar un compromiso ético siguiendo los principios deontológicos y legales de la profesión
  AC4 Aplicar teorías de enfermería a la práctica profesional y en el marco de la investigación
  AC5 Investigar acciones de apoyo emocional e identificar situaciones complejas
  AC6 Liderar, dirigir y coordinar instituciones y equipos en el ámbito del cuidado, priorizando y gestionando el tiempo de forma eficiente mientras se alcanzan los estándares de calidad
  AC7 Elaborar publicaciones y/o aportaciones científicas derivadas de los resultados de la investigación
  AC8 Participar en reuniones de investigación y presentar públicamente resultados e informes de investigación
  AC9 Valorar el riesgo y promocionar activamente el bienestar y la seguridad del equipo de trabajo (incluido él mismo)
  AC10 Aplicar los métodos necesarios para el ejercicio de la docencia en el ámbito profesional
  AC11 Liderar la gestión de cuidados en el proceso asistencial
  AC12 Aplicar las habilidades necesarias para informar, educar, supervisar y mantener unas relaciones humanas efectivas (incluyendo el uso de las tecnologías) con pacientes, familias y grupos sociales) e investigar la efectividad de estas habilidades
  AC13 Aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional utilizando la evaluación y la investigación como medio para reflejar y mejorar su actuación y aumentar la calidad de los servicios prestados
  AC14 Identificar y resolver problemas de salud actuales o potenciales, mediante el método científico
  AC15 Producir nuevos conocimientos y aplicar la evidencia científica en la práctica profesional para abordar las necesidades cambiantes de salud de la población
  AC16 Diseñar e implementar proyectos de investigación
  AC17 Capacidad de dirigir equipos o grupos de investigación
TipoB Código Competencias Transversales
  Comun
  BC1 CT1. Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático.
  BC2 CT2. Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información.
  BC3 CT3. Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares.
  BC4 CT4. Trabajar enequipos multidisciplinares y en contextos complejos.
  BC5 CT5. Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias.
  BC6 CT6. Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional.
  BC7 CT7. Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
TipoC Código Competencias Nucleares