2015_16
Guía docente 
Facultad de Enología
A A 
castellano 
Grado en Enología (2009)
 Asignaturas
  ANÁLISIS QUÍMICO ENOLÓGICO I
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios
A2
A10
Se evaluará la preparación de lls problemas previa a la resolució en clase asi como la participacióy y la capacidad crítica ante los resultados obtenidos. 8%
Prácticas en laboratorios
A2
A10
B1
B4
B5
Se evaluará la preparación de éstas así como la ejecución en el laboratorio(idoneidad del material empleado para cada proceso, preguntas y implicación, sentido crítico, tiempo empleado) y la libreta de laboratorio. Al final de las prácticas en el laboratorio, habrá que presentar un informe de prácticas que también será evaluado. 10%
Foros de discusión
A2
A10
B1
Se evaluará la participación así como el nivel y importancia de los comentarios Pot augmentar-se la nota de la tasca on es participi fins un 5%
Prácticas a través de TIC
A2
A10
B4
C2
C4
Se evaluarán los contenidos, fuentes de información consultada, idoneidad y presentación de los trabajos. 6%
Trabajos
A2
A10
B1
B5
Se evaluarán los contenidos, fuentes de información consultada, idoneidad y presentación de los trabajos. 6%
Pruebas mixtas
A2
A10
C4
S'avaluaran conceptes teòrics abordats a les classes magistrals així com petits càlculs considerats a les mateixes classes. 40%
Pruebas de desarrollo
A2
A10
C4
Avaluació de conceptes teòrics i ressolució de problemes pràctics, tots ells relacionats amb les pràctiques del laboratori 30%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Como asignatura del Plan de Enología viejo en extinción, el análisis químico Enológica Y tiene prevista docencia alternativa para los alumnos que quieran asisitir a clase. Concretamente la docencia alternativa la constituyen las asignaturas Análisis Químico Enológica I y II del Plan nuevo (exceptuando algunos temas que se irán especificando en clase)

Por tanto pues, los alumnos que quieran asistir a clase con la docencia alternativa pueden acogerse a la evaluación continua. En este caso, deberán ir haciendo las tareas y controles a lo largo del curso y, en caso de que suspendan, tendrán una segunda convocatoria que consistirá en un examen escrito donde habrá una parte relacionada con la parte de teoría y otra relacionada con la parte de prácticas. Cada parte contará un 50% de la nota y hay que alcanzar una puntuación mínima de 4 para hacer media con la otra parte. En cualquier caso, para aprobar la asignatura es necesario que la media de ambas partes sea igual o superior a 5.

No obstante, los alumnos tienen la opción de renunciar a la evaluación continua y, en este caso tanto la primera como la segunda convocatoria consistirá en un examen escrito donde habrá una parte relacionada con la parte de teoría y otra relacionada con la parte de prácticas. Cada parte contará un 50% de la nota y hay que alcanzar una puntuación mínima de 4 para hacer media con la otra parte. En cualquier caso, para aprobar la asignatura es necesario que la media de ambas partes sea igual o superior a 5.

En casos excepcionales en los que no se haya podido asistir a las prácticas (y siempre de forma justificada) se podrá realizar un examen práctico sustitutivo de la evaluación de las mismas.

Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tablets y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba, deben estar apagados y fuera de la vista. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario, que será incoado mediante resolución del rector