2019_20
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Enología
A A 
castellano 
Grado en Enología (2014)
 Asignaturas
  QUÍMICA II
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Prácticas en laboratorios
A1
Se evaluarán los informes de laboratorio con una puntuación que puede suponer 2 puntos adicionales a la nota obtenida en el examen de prácticas. 27'5% de la nota final (el treball realitzat al laboratori, juntament amb la llibreta i els informes de pràctiques, comptaran un 55% de la nota de pràctiques)
Trabajos
A1
S'avaluarà el lliurament de treballs a través de la plataforma Moodle, en fons i forma 15% de la nota final
Resolución de problemas/ejercicios
A1
S'avaluarà la resolució dels problemes plantejats a l'aula i realitzats de forma autònoma. 15% de la nota final
Pruebas de desarrollo
A1
Avaluació dels conceptes teòrics i de la resolució de problemes pràctics, tots ells relacionats amb les pràctiques del laboratori 22’5% de la nota final (aquest examen compta un 45% de la nota de pràctiques)
Pruebas mixtas
A1
Avaluació dels conceptes teòrics abordats a les classes magistrals així com dels petits càlculs treballats a les mateixes classes 20% de la nota final
Otros  

Se tendrá en cuenta cualquier otro input (asistencia a seminarios, conferencias, exposiciones, etc.) que haya sido iniciativa del estudiante y del que se tenga evidencia

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La evaluación de la asignatura pivota sobre dos grandes ejes, que son los contenidos teóricos y los contenidos prácticos, aproximadamente en un 50%. La asignatura se introduce con un problema enológico que se debe resolver en clave de análisis químico y que presentan oralmente los estudiantes ante sus compañeros. El resto del curso se orienta a la resolución de este problema, utilizando las herramientas más adecuadas a cada situación. El curso termina rehaciendo este trabajo inicial pero incorporando los conocimientos adquiridos.
Para evaluar el aprendizaje, se emplean diferentes estrategias (tareas on line y pruebas tipo test principalmente) a lo largo del curso. Es importante tener en cuenta que la puntuación de los controles efectuados en clase deberá ser superior al 4 para poder hacer media con el resto de pruebas durante el proceso de evaluación continua. En este enlace encontrará las herramientas empleadas en el curso 2014-15 para hacer esta evaluación.
Para la segunda convocatoria se hará un test sobre los contenidos teóricos y otro sobre los contenidos prácticos de la asignatura. Deberá haber demostrado seguimiento mínimo de la misma (evidencias de participación en Mooodle y entrega del 50% de las tareas). Será necesario haber obtenido una puntuación mínima de 3.5 en la parte de teoría y otro en la parte de prácticas para hacer promedio.
Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba, deben estar apagados y fuera de la vista.
La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario, que será incoado mediante resolución del rector.
LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS SE ENCUENTRA INTEGRADA A LA ASIGNATURA. Su grado de consecución afectará a la calificación de cualquiera de las tareas o pruebas en un porcentaje variable en función de su tipo y se indicará en cada caso con anterioridad (vía Moodle). Desde el curso académico 2014-15 se hará especial énfasis en la evaluación de las competencias B6 y C4.