2020_21
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Enología
A A 
castellano 
Grado en Enología (2014)
 Asignaturas
  QUÍMICA ENOLÓGICA
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A1
Se valorará la correcta aplicación de los contenidos explicados en clase en la resolución de forma correcta y razonada de cuestiones y problemas. 8%
Debates
A1
Se valorará:
- cómo se aplican los conocimientos explicados en la clase magistral
- la discusión, con base científica, sobre cuestiones concretas relacionadas con temas de la asignatura
2%
Pruebas objetivas de preguntas cortas
A1
Se valorará la correcta aplicación de los contenidos explicados en clase en la resolución de forma correcta y razonada de cuestiones y problemas. En la primera convocatoria se realitzarán un total de 4 pruebas de preguntas cortas a lo largo de la asignatura 90% (para las 4 pruebas)
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Primera convocatoria: Las pruebas de preguntas cortas corresponden a cuatro controles que se realitzarán a lo largo de la asignatura. Se aplicará por defecto la evaluación continua. Si un alumno, por cuestiones laborales o estancia Erasmus, desea renunciar a la avaluación continua lo tendrá que solicitar formalmente por escrito, cumplimentando un formulario disponible en la plataforma Moodle, antes de la realización del primer control. En estos casos los cuatro controles, los debates y los ejercicios se sustituirán por una prueba única que constituye el 100% de la nota final

Segunda convocatoria: los cuatro controles, los debates y los ejercicios se sustituirán por una prueba única, que constituirá el 100% de la nota final.

Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos que no sean expresamente autorizados para la prueba, han de estar apagados y fuera de la vista.

NOTA: La realización demostrativamente fraudulenta de alguna activitat avaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico comporta para el estudiante la nota de suspenso en dicha actividad avaluativa. Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer el inicio de un expediente disciplinario, que se tramitará mediante resolución del rector o rectora.