2019_20
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Enología
A A 
castellano 
Grado en Enología (2014)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE GRADO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2 Desenvolupar adequadament tot un seguit de competències específiques, transversals i nuclears en relació a algun dels àmbits on s'aplica l'Enologia.
 A3 Aplicar les tècniques pròpies del camp científic en un projecte concret.
 A4 Desenvolupar l'esperit analític, creatiu i crític en el moment de definir i portar a terme un projecte.
 A5 Integrar els coneixements teòrics amb les realitats a les quals es poden projectar.
 A6 Desenvolupar adequadament tot un seguit de competències específiques, transversals i nuclears en relació a algun dels àmbits on s'aplica l'Enologia.
 A7 Treballar en equip, gestionar equips i comprometre amb la sostenibilitat del medi ambient.
 A8 Treballar en equip, gestionar equips i comprometre amb la sostenibilitat del medi ambient.
 A9 Elaborar un discurs concís, coherent i que comuniqui els resultats del treball.
 A10 Comprometre amb l'ètica i la responsabilitat social com a ciutadà i professional.
 A11 Considerar l'ètica i la integritat intel·lectual com a valors essencials a la pràctica professional.
 A12 Conèixer, analitzar i utilitzar críticament les fonts i la bibliografia.
Comunicar correctament en la llengua pròpia o en anglès un resum coherent del treball realitzat.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
 CT2 Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital (ser digital).
Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia (buscar).
Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas (organizar).
Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear).
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información (compartir).
 CT3 Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo (comprensión).
Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina (análisis).
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema (creatividad).
Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista (innovación).
Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación).
 CT4 Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo (contexto).
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo (comunicación).
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo (compromiso).
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo (colaboración).
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad).
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso).
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo (eficacia).
 CT5 Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral (comunicación no verbal y uso de la voz).
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso).
Produir un discurs adequat a la situació comunicativa, consistent i persuasiu, i interactuar de manera efectiva amb l’auditori. (Eficàcia)
Tipo C Código Resultados de aprendizaje