2014_15
Guía docente 
Facultad de Enología
A A 
castellano 
Bebidas Fermentadas (2014)
 Asignaturas
  RETOS VITÍCOLAS ACTUALES APLICADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA UVA
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
A5
A9
B6
C4
Presentación oral mediante power point: análisis de la situación de la empresa productora de vino espumoso visitada (prácticas de campo/salidas) para detectar puntos débiles de cara a conseguir mejorar la composición de la uva.

Se evaluará la búsqueda de información científica utilizada así como la claridad en la exposición y capacidad de comunicación.
20%
Prácticas a través de TIC
A5
A9
B6
C4
Se plantearán en clase diferentes casos prácticos sobre la gestión de técnicas vitícolas adecuadas en una región vitícola y variedad determinadas para la obtención de vinos espumosos de calidad:

-Vía moodle, cada estudiante concretará región, clima, suelo, variedad y tipo de espumoso a producir.

-Vía moodle, cada estudiante responderá en su caso sobre la gestión de la poda, trabajo de suelo y protección sanitaria.

Se evaluará la capacidad de integrar los conocimientos de datos del clima, suelo y variedad, así como la discusión sobre las mejoras técnicas del cultivo).
40%
Pruebas mixtas
A5
B6
C4
Se evaluarán los conocimientos mediante preguntas cortas conceptuales y mixtas de razonamiento, donde se interpretarán gráficos o se planteará un problema para mejorar la adaptación de las variedades en el medio. 40%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La asignatura tiene una única convocatoria.

Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos que no hayan sido autorizados para la prueba, tienen que estar apagados y fuera de la vista.

La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico comporta al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de esto, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario, que será incoado mediante resolución del rector o rectora.