Grado en Ingeniería Química (2010) |
Asignaturas |
GESTIÓN DE PROYECTOS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | GESTIÓN DE PROYECTOS | Código | 20204101 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Tercer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.4 |
Define los procesos de garantía de la calidad del proyecto. | |
A2.3 |
Aplica los métodos de organización de empresas. Organiza y gestiona proyectos. | |
A4.11 |
Identifica organizaciones y referenciales que pueden ser de ayuda para diseñar un sistema para la gestión de proyectos. Determina el presupuesto de un proyecto. | |
A4.12 |
Define qué es un proyecto y diferencia entre este y las operaciones. Describe en qué consiste la gestión de proyectos. Lista y describe las etapas en la gestión de un proyecto. Identifica los participantes clave en un proyecto y explica cuáles son sus funciones. Diferencia entre metodologías predictivas y metodologías ágiles en la gestión de proyectos. Redacta un Project Overview Statement efectivo para conseguir la aprobación de la Dirección. Redacta un Project Charter para documentar formalmente el proyecto y vincularlo con el trabajo del día a día de la organización. Identifica y describe las actividades necesarias para planificar un proyecto. Entiende la formulación del alcance de un proyecto como el acuerdo explícito entre el equipo de proyecto y los clientes y otros grupos de interés de que se hará y qué no se hará en el proyecto. Define el alcance de un proyecto mediante la Work Breaddown Structure o diagrama de árbol. Identifica riesgos, construye matrices probabilidad / impacto para la evaluación de riesgos y formula contramedidas adecuadas. | |
A5.4 |
Programa un proyecto y representa esta programación mediante diferentes tipos de diagrama. Entiende las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de diagrama. Lleva a cabo el seguimiento de un proyecto, informes de seguimiento y gestión de los cambios. Gestiona la etapa de cierre de un proyecto y redacta el informe de cierre. Interpreta normas, procedimientos, protocolos, estándares, manuales y los aplica en casos prácticos. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público, los objetivos de comunicación,... Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). Usa un lenguaje apropiado a la situación. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |