2021_22
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Química (2010)
 Asignaturas
  GESTIÓN DE PROYECTOS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.4 Define los procesos de garantía de la calidad del proyecto.
 A2.3 Aplica los métodos de organización de empresas.
Organiza y gestiona proyectos.
 A4.11 Identifica organizaciones y referenciales que pueden ser de ayuda para diseñar un sistema para la gestión de proyectos.
Determina el presupuesto de un proyecto.
 A4.12 Define qué es un proyecto y diferencia entre este y las operaciones.
Describe en qué consiste la gestión de proyectos.
Lista y describe las etapas en la gestión de un proyecto.
Identifica los participantes clave en un proyecto y explica cuáles son sus funciones.
Diferencia entre metodologías predictivas y metodologías ágiles en la gestión de proyectos.
Redacta un Project Overview Statement efectivo para conseguir la aprobación de la Dirección.
Redacta un Project Charter para documentar formalmente el proyecto y vincularlo con el trabajo del día a día de la organización.
Identifica y describe las actividades necesarias para planificar un proyecto.
Entiende la formulación del alcance de un proyecto como el acuerdo explícito entre el equipo de proyecto y los clientes y otros grupos de interés de que se hará y qué no se hará en el proyecto.
Define el alcance de un proyecto mediante la Work Breaddown Structure o diagrama de árbol.
Identifica riesgos, construye matrices probabilidad / impacto para la evaluación de riesgos y formula contramedidas adecuadas.
 A5.4 Programa un proyecto y representa esta programación mediante diferentes tipos de diagrama. Entiende las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de diagrama.
Lleva a cabo el seguimiento de un proyecto, informes de seguimiento y gestión de los cambios.
Gestiona la etapa de cierre de un proyecto y redacta el informe de cierre.
Interpreta normas, procedimientos, protocolos, estándares, manuales y los aplica en casos prácticos.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1.1 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público, los objetivos de comunicación,...
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje