2019_20
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Química (2010)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  A1.1 Aplicar efectivamente el conocimiento de las materias básicas, científicas y tecnológicas propias de la ingeniería
  A1.2 Diseñar, ejecutar y analizar experimentos relacionados con la ingeniería
  A1.3 Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas (G7)
  A1.4 Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad (G8)
  A2.1 Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento (G6)
  A2.2 Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos (G5)
  A2.3 Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial, especialidad en Química Industrial, que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización. (G1)
  A2.4 Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial. (G11)
  A3.1 Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización (FB1)
  A3.2 Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería (FB2)
  A3.3 Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería (FB3)
  A3.4 Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería (FB4)
  A3.5 Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador (FB5)
  A3.6 Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas (FB6)
  A4.1 Conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor. Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería (RI1)
  A4.2 Conocimientos de los principios básicos de la mecánica de fluidos y su aplicación a la resolución de problemas en el campo de la ingeniería. Cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos (RI2)
  A4.3 Conocimientos de los fundamentos de ciencia, tecnología y química de materiales. Comprender la relación entre la microestructura, la síntesis o procesado y las propiedades de los materiales (RI3)
  A4.4 Conocimiento y utilización de los principios de teoría de circuitos y máquinas eléctricas (RI4)
  A4.5 Conocimientos de los fundamentos de la electrónica (RI5)
  A4.6 Conocimientos sobre los fundamentos de automatismos y métodos de control (RI6)
  A4.7 Conocimiento de los principios de teoría de máquinas y mecanismos (RI7)
  A4.8 Conocimiento y utilización de los principios de la resistencia de materiales (RI8)
  A4.9 Conocimientos básicos de los sistemas de producción y fabricación (RI9)
  A4.10 Conocimientos básicos y aplicación de tecnologías medioambientales y sostenibilidad (RI10)
  A4.11 Conocimientos aplicados de organización de empresas (RI11)
  A4.12 Conocimientos y capacidades para organizar y gestionar proyectos. Conocer la estructura organizativa y las funciones de una oficina de proyectos (RI12)
  A5.1 Conocimientos sobre balances de materia y energía, biotecnología, transferencia de materia, operaciones de separación, ingeniería de la reacción química, diseño de reactores, y valorización y transformación de materias primas y recursos energéticos (QI1)
  A5.2 Capacidad para el análisis, diseño, simulación y optimización de procesos y productos (QI2)
  A5.3 Capacidad para el diseño y gestión de procedimientos de experimentación aplicada, especialmente para la determinación de propiedades termodinámicas y de transporte, y modelado de fenómenos y sistemas en el ámbito de la ingeniería química, sistemas con flujo de fluidos, transmisión de calor, operaciones de transferencia de materia, cinética de las reacciones químicas y reactores (QI3)
  A5.4 Capacidad para diseñar, gestionar y operar procedimientos (QI4)
  A6.1 Ejercicio original a realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería Industrial de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas (TFG1)
Tipo B Código Competencias Transversales
  B1.1 B1.1 Capacidad de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un publico tanto especializado como no especializado.
  B1.2 Adaptarse a un entorno cambiante
  B1.3 Desarrollar el trabajo de forma efectiva y resiste a la adversidad.
  B1.4 Resolver los conflictos de manera constructiva.
  B2.1 Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones. (G9)
  B2.2 Capacidad para la dirección, de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería vinculados a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial. (G2)
  B2.3 Influir y guiar a los demás para mejorar el rendimiento.
  B2.4 Fomentar un entorno adecuado para el desarrollo de los individuos.
  B2.5 Proporcionar pautas para la definición y consecución de objetivos.
  B2.6 Motivar y transmitir entusiasmo a los demás.
  B3.1 Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. (G10)
  B3.2 Contribuir efectivamente a la consecución de los objetivos del equipo a través de la cooperación, la participación y el compromiso en la visión y la meta que se comparten.
  B3.3 Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida.
  B4.1 Aprender modos eficaces para asimilar conocimientos y comportamientos.
  B4.2 Mostrar compromiso con una actitud de aprendizaje continuo.
  B4.3 Aprender de forma autónoma y con iniciativa.
  B4.4 Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. (G3)
  B5.1 Treballar de forma autònoma amb responsabilitat, iniciativa i amb pensament innovador
  B5.2 Asumir posiciones emprendedoras.
  B5.3 Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial, especialidad en Química Industrial. (G4)
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1.1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C1.2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C1.3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C1.4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C2.1 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C2.2 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad



Aclaración al modelo de competencias

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