2017_18
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Agroalimentaria (2010)
 Asignaturas
  INGENIERÍA DE PROCESOS AGROALIMENTARIOS I
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.1 Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de Ingeniería y tecnología de los alimentos: Ingeniería y operaciones básicas de alimentos; Tecnología de alimentos; Procesos en las industrias agroalimentarias. Modelización i optimización.
Describe los conceptos de difusión, difusividad, coeficientes individual y global de transferencia de materia.
Calcula el equilibrio líquido / vapor para mezclas binarias ideales y reales.
Diferencia entre los diferentes equipos que se utilizan para llevar a cabo operaciones de destilación y determina las etapas necesarias para llevar a cabo un proceso de rectificación.
Calcula el número de etapas necesarias en procesos de absorción / desorción en sistemas diluidos de un componente.
Diferencia entre las tecnologías de deshidratación de alimentos.
Define el concepto de actividad de agua y aplica los modelos de isotermas de adsorción.
Calcula las propiedades físicas del aire húmedo.
Aplica los principios de transferencia de materia y energía en el diseño de secadores por convección.
Aplica los criterios básicos en la selección del material y tipo de envase en función de su aplicación.
Diferencia entre biorreactor continuo y discontinuo, aplica los principios de cinética enzimática y microbiana y los conceptos de reactores ideales al diseño de biorreactores.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1.4 Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.