Grado en Ingeniería Mecánica (2010) |
Asignaturas |
MÉTODOS NUMÉRICOS Y PROGRAMACIÓN ALGORÍTMICA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | MÉTODOS NUMÉRICOS Y PROGRAMACIÓN ALGORÍTMICA | Código | 20224003 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Aplica la programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos a la ingeniería. | |
A3.3 |
Conoce los aspectos básicos del hardware y el software. Entiende el funcionamiento elemental de los diferentes sistemas operativos. Comprende los entornos de bases de datos relacionales. Se introduce en el mundo de las redes de ordenadores. Analiza un problema y diseña un algoritmo que lo resuelva. Entiende y aplica las diferentes estructuras de control algorítmicas. Trabaja con archivos capaces de almacenar gran cantidad de datos. Consigue un primer paso de abstracción a través del diseño descendente. Representa datos de forma gráfica y las manipula de forma eficaz. Diseña procesos para la solución numérica de problemas con sistemas de ecuaciones lineales y no lineales. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.5 |
Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital (ser digital). Busca y obtiene información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia (buscar). Organiza la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas (Organizar). Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y lo hace de manera honesta (crear). Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información (compartir). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |