2011_12
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Investigación en Ingeniería Química y de Procesos (2011)
 Competencias


TipoA Código Competencias Específicas
  Investigador
  AR1 A1.1 Concebir, planificar, ejecutar, gestionar y dirigir proyectos de I+D+i, elaborar las conclusiones y preparar los informes asociados.
  AR2 A1.2. Destacar en el estudio y conocimiento del ámbito de investigación elegido.
  AR3 A1.3. Realizar búsquedas bibliográficas exhaustivas en temas altamente especializados.
  AR4 A1.4. Concebir, diseñar, construir y mantener equipos, instalaciones o diseños eficientes para estudios experimentales o de simulación numérica, en temas de ciencia y/o ingeniería, incluyendo el análisis de los datos obtenidos.
  AR5 A2.1. Presentar los resultados siguiendo el formato de literatura científica, de acuerdo con los estándares comúnmente aceptados.
  AR6 A2.2. Evaluar críticamente los resultados de investigación, propia o ajena.
  AR7 A2.3. Asesorar en asuntos de ingeniería legal, económica y financiera relacionada con la aplicación de los resultados de investigación a los ámbitos industriales.
  AR8 A2.4 Sensibilización en temas medioambientales y sociales.
TipoB Código Competencias Transversales
  Investigador
  BR1 B1.1. Comunicar y discutir propuestas y conclusiones en foros multilingües, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.
  BR2 B1.2. Adaptarse a un entorno cambiante.
  BR3 B2.1. Influir y guiar a los demás para mejorar el rendimiento
  BR4 B2.2. Proporcionar pautas para la definición y consecución de objetivos
  BR5 B2.3. Motivar y transmitir entusiasmo a los demás
  BR6 B3.1. Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales
  BR7 B4.1. Mostrar compromiso con una actitud de aprendizaje continuo.
  BR8 B4.2. Aprender de forma autónoma y con iniciativa
  BR9 B5.1. Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa, en un contexto de investigación e innovación.
  BR10 B5.2. Resolver problemas complejos, en entornos nuevos y en contextos de innovación y multidisciplinarios.
  BR11 B5.3. Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en un contexto de investigación e innovación
TipoC Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  CC2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  CC3 Gestionar la información y el conocimiento.
  CC4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  CC5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  CC6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.