2015_16
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Ingeniería Ambiental y Producción Sostenible (2011)
 Competencias


TipoA Código Competencias Específicas
  Profesionalizador
  AP1 A1.1 Formular las estrategias necesarias de recogida de datos para el diseño y la aplicación de modelos conceptuales y de cálculo para un mejor entendimiento de sistemas complejos de la ingeniería y gestión ambiental.
  AP2 A1.2. Analizar las interacciones dinámicas en los sistemas complejos del entorno y medio ambiente.
  AP3 A1.3. Proporcionar asesoramiento científico para el desarrollo de políticas y toma de decisiones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
  AP4 A1.4. Aplicar las herramientas y estrategias de gestión y/o diseño de proceso y producto apropiados desde el punto de vista de la sostenibilidad.
  AP5 A2.1. Conocer y aplicar las últimas y más innovadoras tecnologías respetuosas con el medio ambiente para resolver los problemas ambientales en diversos ámbitos de actividad, por ejemplo los de la industria química y alimentaria.
  AP6 A2.2. Gestionar proyectos técnicos o profesionales complejos.
TipoB Código Competencias Transversales
  Profesionalizador
  BP1 B1.1. Comunicar y discutir propuestas y conclusiones en foros multilingües, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.
  BP2 B1.2. Adaptarse a un entorno cambiante.
  BP3 B2.1. Influir y guiar a los demás para mejorar el rendimiento
  BP4 B2.2. Proporcionar pautas para la definición y consecución de objetivos
  BP5 B2.3. Motivar y transmitir entusiasmo a los demás
  BP6 B3.1. Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales
  BP7 B4.1. Mostrar compromiso con una actitud de aprendizaje continuo.
  BP8 B4.2. Aprender de forma autónoma y con iniciativa
  BP9 B5.1. Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa, en un contexto de investigación e innovación.
  BP10 B5.2. Resolver problemas complejos, en entornos nuevos y en contextos de innovación y multidisciplinarios.
  BP11 B5.3. Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en un contexto de investigación e innovación
TipoC Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  CC2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  CC3 Gestionar la información y el conocimiento.
  CC4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  CC5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  CC6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.