2019_20
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Ingeniería Química (2013)
 Asignaturas
  PROCESOS DE SEPARACIÓN AVANZADOS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.1 Determina la tecnología de membranas para utilizar según las especies a separar.
Selecciona el material, estructura y configuración adecuados de la membrana de acuerdo a los compuestos involucrados.
 A1.2 Comprueba a través de la simulación por ordenador los fundamentos teóricos explicados en el aula.
 A2.2 Aplica nuevos conceptos de operación y producción sostenible al diseño y operación de las operaciones de separación
Elige las condiciones óptimas para la producción de la membrana relacionados con la aplicación final.
 A3.1 Selecciona la operación de separación adecuada atendiendo a las características del problema.
 A3.2 Diseña equipos de extracción o de lixiviación.
Diseña procesos de secado de sólidos.
Diseña columnas de adsorción, intercambio iónico y cromatografía.
Diseña equipos de cristalización.
Conecta el tipo de módulo con la aplicación y el material de la membrana.
 A3.3 Establece el rango adecuado de las condiciones de funcionamiento para cada proceso y problema de separación.
Diseña materiales a utilizar en la producción de membranas con propiedades específicas.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1.1 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, ...
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, ...
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo, ...).
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral muy estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito muy estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje