2013_14
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnologia Química de Frontera (2013)
 Asignaturas
  SUPERFICIES Y NANOESTRUCTURACIÓN
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Formula conocimientos sobre diferentes técnicas que les permiten producir superficies mono y policristalinas.
Formula conocimientos sobre diferentes técnicas que les permiten caracterizar estas superficies desde un punto de vista físico, químico y morfológico.
Formula conocimientos sobre la importancia tecnológica de la estructuración de superficies para mejorar, modificar o introducir nuevas propiedades físicas que antes no presentaban estas superficies e interficies.
Identifica el concepto de superficie e interficie y sus aplicaciones físicas, químicas e ingenieriles.
Identifica la importancia del control de la composición, morfología y estructura en las propiedades de estas superficies e interficies y el papel determinante que estas juegan en el desarrollo de la nanotecnología.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B9 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,...
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,...
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
 B14 Acepta y cumple las normas del grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen al equipo.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva.
 B15 Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
 B16 Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor.
 B19 Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada.
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos.