2019_20
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera (2013)
 Asignaturas
  SUPERFICIES Y NANOESTRUCTURACIÓN
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.1 Formula conocimientos sobre diferentes técnicas que les permiten producir superficies mono y policristalinas.
Formula conocimientos sobre diferentes técnicas que les permiten caracterizar estas superficies desde un punto de vista físico, químico y morfológico.
Formula conocimientos sobre la importancia tecnológica de la estructuración de superficies para mejorar, modificar o introducir nuevas propiedades físicas que antes no presentaban estas superficies e interficies.
Identifica el concepto de superficie e interficie y sus aplicaciones físicas, químicas e ingenieriles.
Identifica la importancia del control de la composición, morfología y estructura en las propiedades de estas superficies e interficies y el papel determinante que estas juegan en el desarrollo de la nanotecnología.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1.1 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,...
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,...
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
 B3.1 Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
 B3.2 Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva.
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen al equipo.
 B4.1 Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor.
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
 B4.2 Identifica necesidades de formación.
Identifica los propios intereses y motivaciones academico-profesionales.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje