2019_20
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera (2013)
 Asignaturas
  NANOBIOTECNOLOGÍA
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.1 Identifica la estructura y función del ADN, la estructura y función de proteínas, la tecnología del ADN recombinante.
Identifica la importancia de los alimentos genéticamente modificados; los análisis forenses de ADN, PCR, electroforesis, secuenciación del ADN.
 A1.5 Aplica los desarrollos nanotecnológicos acerca del ADN y la ingeniería de tejidos a órganos artificiales y alimentos.
 A1.6 Identifica las aplicaciones de la nanobiotecnología en el diagnóstico, terapéutica, computación y electrónica.
 A2.2 Formula conocimientos sobre el proyecto del Genoma Humano, la genómica, la metabolómica y la proteómica.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B3.1 Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
 B3.2 Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva.
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen al equipo.
 B4.1 Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor.
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
 B5.2 Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas en base a criterios objetivos.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución ante un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas.
Elabora una estrategia para resolver el problema.
Dirige el proceso de toma de decisiones de manera participativa.
Obtiene el respaldo necesario de otros para lograr el éxito de sus decisiones.
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje