Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnologia Química de Frontera (2013) |
Asignaturas |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER |
Criterios y procedimientos de evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | TRABAJO DE FIN DE MÁSTER | Código | 20705301 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
24 | Trabajo fin de máster | Primer | AN conv. única |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat) i una avaluació externa (per part del centre de pràctiques). | ||||||||||||||||||||||||||||
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | |||||||||||||||||||||||||
Supervisión |
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L'elaboració del treball fi de màster es porta a terme amb la supervisió contínua del director del treball. En aquest procés s'efectua la integració de l'alumne en l'equip d'investigació on es porta a terme el treball. L'alumne s'incorpora com un membre més de l'equip i participa en els seminaris, reunions, debats, exposicions, conferències i altres activitats pròpies de l'equip d'investigació. | 40% | |||||||||||||||||||||||||
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
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Presentación ante un tribunal de tres miembros (en el que no está incluido el supervisor del trabajo) del trabajo realizado durante un máximo de 20 minutos. | 60% | |||||||||||||||||||||||||
Otros | ||||||||||||||||||||||||||||
Otros comentarios y segunda convocatoria | ||||||||||||||||||||||||||||
Con el fin de conseguir una evaluación correcta de las competencias definidas, en este apartado se especifican las etapas de evaluación:
· De acuerdo con los objetivos educativos del TFM, definimos las competencias · Para cada competencia, identificamos los indicadores observables que permitan evaluar el grado de consecución. · Definimos en qué momentos se evalúan los trabajos (es decir, las metas de evaluación) y cuales serán las evidencias que se pedirá al estudiante que presente y defienda (acciones de evaluación). · Asignarmos a cada hito y cada acción de evaluación los indicadores a evaluar. · Definimos cómo puntuar los indicadores y diseñar los informes de evaluación. · Definimos los criterios para obtener una calificación del TFM a partir de los informes de evaluación.
La evaluación estará orientada a ayudar al estudiante a ser consciente de los errores y defectos potenciales. Debe tenerse en cuenta que el trabajo fin de máster' está dirigido a iniciar al estudiante en la investigación. Los estudiantes serán evaluados por sus supervisores (40% de la nota total) y los miembros del tribunal (60% de la nota total). Se utilizarán los siguientes criterios para evaluar el trabajo experimental,
a) Criterios que se refiere a los contenidos: la corrección del título, resumen, introducción (objetivos bien definidos, los antecedentes, la originalidad y el interés añadido de valor del trabajo realizado), parte experimental, una descripción de la metodología, resultados, discusión y conclusiones, referencias. b) Aspectos formales: presentación escrita, la organización, el uso adecuado de las tablas y figuras,... - Presentación oral: la organización, la claridad, el tiempo para la presentación,... - Debate con los miembros del jurado: respuestas a las preguntas, las consideraciones, aspectos relacionados con las competencias adquiridas: Conocer los conceptos básicos de la metodología de investigación (creación de los trabajos de investigación, para ser capaces de enfrentar y resolver los problemas de investigación,...), la capacidad de comunicarse de una manera correcta y eficaz, la capacidad de comprender, escribir y hablar en Inglés,...
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