2016_17
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnologia Química de Frontera (2013)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  A1.1 A1.1. Destacar en el estudio y conocimiento del ámbito de investigación elegido: evaluar la importancia científico-técnica, el potencial tecnológico y la viabilidad de la nanociencia, de los materiales, de su diseño, su preparación, propiedades, procesos y desarrollos, técnicas y aplicaciones.
  A1.2 A1.2. Realizar búsquedas bibliográficas exhaustivas en temas altamente especializados de nanociencias, materiales y diseño de producto y proceso.
  A1.3 A1.3 Planificar y ejecutar proyectos de I+D+i relacionados con el campo de las nanociencias, materiales y tecnologías químicas, elaborar las conclusiones y preparar los informes asociados.
  A1.4 A1.4. Concebir, diseñar, construir, evaluar, reformular y mantener equipos, aplicaciones o diseños eficientes para estudios experimentales y de simulación numérica en temas de tecnología química.
  A1.5 A1.5. Formular, desarrollar y aplicar materiales, productos y dispositivos que incorporen nanoestructuras.
  A1.6 A1.6. Analizar, identificar y valorar los datos obtenidos en los experimentos y bases de datos del campo de la nanociencia, materiales y tecnología química.
  A2.1 A2.1. Presentar los resultados siguiendo el formato de literatura científica experimental, de acuerdo con los estándares comúnmente aceptados.
  A2.2 A2.2. Evaluar críticamente los resultados de investigación, propia o ajena en el campo de la nanotecnología, materiales y diseño de producto y proceso.
  A2.3 A2.3. Asesorar en asuntos de nanociencia, materiales y tecnología química legal, económica y financiera relacionada con la aplicación de los resultados de investigación a los ámbitos industriales.
  A2.4 A2.4 Sensibilización en temas medioambientales y sociales relacionados con la nanociencia, los materiales y en el campo general de la tecnología química.
Tipo B Código Competencias Transversales
  B1.1 B1.1. Comunicar y discutir propuestas y conclusiones en foros multilingües, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.
  B1.2 B1.2. Ajustar el modo de trabajo a un entorno cambiante.
  B2.1 B2.1. Influir y guiar a los demás para mejorar el rendimiento.
  B2.2 B2.2. Proporcionar pautas para la definición y consecución de objetivos.
  B2.3 B2.3. Originar entusiasmo, empuje y seguridad a los demás.
  B3.1 B3.1. Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales.
  B4.1 B4.1. Aprender de forma continua.
  B4.2 B4.2. Aprender de forma autónoma y con iniciativa.
  B5.1 B5.1. Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa, en un contexto de investigación e innovación.
  B5.2 B5.2. Resolver problemas complejos, en entornos nuevos y en contextos de innovación y multidisciplinarios.
  B5.3 B5.3. Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en un contexto de investigación e innovación.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1.1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C1.2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C1.3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C1.4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C2.1 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C2.2 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.