2019_20
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Gestión de Empresas Tecnológicas (2017)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  A1.1 Aplicar conocimientos en la dirección de empresas en contextos de empresas tecnológicas y de sus áreas funcionales, atendiendo al carácter multidisciplinar y de indefinición del proceso de innovación técnica y científica.
  A1.2 Reconocer la complejidad logística de la empresa tecnológica, aplicar técnicas avanzadas de gestión de cadena de aprovisionamiento, y desarrollar técnicas novedosas en respuesta a los retos del desarrollo tecnológico cambiante y en entornos poco definidos.
  A1.3 Analizar la situación financiera de empresas tecnológicas, incluyendo el entorno fiscal nacional e internacional, desde la perspectiva multidisciplinar y cambiante propia del desarrollo tecnológico y la innovación técnica.
  A1.4 Aplicar métodos de análisis teóricos y empíricos avanzados para la toma de decisiones empresariales.
  A1.5 Analizar la complejidad del entorno económico (micro y macro) y legal de la empresa tecnológica y de la explotación de la innovación, en un entorno cambiante y poco definido.
  A2.1 Diseñar estrategias para la explotación de la innovación.
  A2.2 Diseñar e implementar una estrategia de recursos humanos que incluya la gestión de capital humano con responsabilidad social, en el ámbito multidisciplinar de la empresa tecnológica e industrial.
  A2.3 Diseñar fórmulas de financiación y de explotación de la innovación en los mercados financieros internacionales.
  A2.4 Diseñar estrategia de marketing y comunicación para empresas tecnológicas, atendiendo a la naturaleza de las mismas y las implicaciones ambientales y sociales para el territorio.
Tipo B Código Competencias Transversales
  B1.1 Gestionar información compleja
  B1.2 Adaptarse a los cambios. Modificar el comportamiento y el método de trabajo en respuesta a condiciones cambiantes.
  B1.3 Comunicar ideas complejas de manera efectiva y a todo tipo de audiencias, de teams diversos, con naturalidad y en una lengua extranjera.
  B2.1 Liderar y definir equipos multidisciplinares capaces de resolver cambios técnicos y necesidades directivas en contextos nacionales e internacionales y entornos poco definidos.
  B2.2 Proporcionar propósito y dirección. Influir y guiar a otros para mejorar el rendimiento y conseguir objetivos.
  B2.3 Crear un entorno adecuado para el desarrollo individual.
  B2.4 Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de emitir juicios y toma de decisiones, a partir de información incompleta o limitada, que incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas del ejercicio profesional
  B3.1 Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales y en entornos complejos.
  B3.2 Resolver los conflictos de manera constructiva.
  B3.3 Resolver los conflictos de manera constructiva.
  B4.1 Poseer las habilidades del aprendizaje autónomo para mantener y mejorar las competencias propias de la titulación que permitan el desarrollo continuo.
  B4.2 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que el estudiante se plantea en la universidad.
  B5.1 Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones (científicas, tecnológicas o culturales), dentro del ámbito temático.
  B5.2 Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora, en contextos multidisciplinares.
  B5.3 Aplicar tecnologías nuevas y avanzadas y otros progresos relevantes, con iniciativa y espíritu emprendedor.
  B6.1 Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
Tipo C Código Competencias Nucleares



Aclaración al modelo de competencias

El modelo de competencias de la URV se ha actualizado. El nuevo modelo consta de las competencias específicas propias de cada titulación y de las competencias transversales comunes a todas las titulaciones de la URV (que sustituyen las antiguas transversales y nucleares).

En esta página se ven las competencias específicas y transversales vigentes en esta titulación. Aunque también están listadas las competencias nucleares, éstas no tienen vigencia porque están integradas dentro de las competencias transversales.