Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía/Energy Conversion...(2019) |
Asignaturas |
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DINÁMICA DE SISTEMAS DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DINÁMICA DE SISTEMAS DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA | Código | 20755110 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q conv. única |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE2 |
Desarrolla modelos dinámicos de tecnologías y sistemas de conversión de energía mediante el uso de la herramienta informática TRNSYS. | |
CE3 |
Obtiene, mediante simulaciones dinámicas, las prestaciones estacionales de sistemas de conversión de energía. Analiza detalladamente los resultados de simulaciones dinámicas para encontrar posibles errores de modelado y simulación. | |
CE4 |
Identifica en qué casos es útil el uso de herramientas de simulación dinámica para caracterizar los sistemas de conversión de energía. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (comprensión). Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (análisis). Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (creatividad). Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (innovación). Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación). | |
CT4 |
Conoce el objetivo del equipo e identifica el propio rol en contextos complejos (contexto). Se comunica y colabora con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos (comunicación). Se compromete y favorece los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo (Compromiso). Confía en las propias capacidades, respeta las diferencias y las aprovecha en beneficio del equipo (colaboración). | |
CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad). Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso). Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |