2014_15
Guia docent 
Facultat de Turisme i Geografia
A A 
català 
URV- CIUTADANA (Grau)
 Assignatures
  FONAMENTS DEL PERIODISME
   Fonts d'informació
Bàsica

Abril Vargas, N. (1999). Periodismo de opinión :Claves de la retórica periodística. Madrid: Síntesis.

Aira, A. (2008). Els spin doctors :Com mouen els fils els assessors dels líders polítics. Barcelona: Columna.

Alsius, S. (1999). Codis ètics del periodisme televisiu. Barcelona: Pòrtic.

Alsius, S., & de Carreras i Serra, L. (1998). Ètica i periodisme. Barcelona: Pòrtic.

Burgueño, J. M., González Urbaneja, F. (2010). Cuestión de confianza :La credibilidad, el último reducto del periodismo del siglo XXI. Barcelona: Editorial UOC.

Cantavella, J., Serrano Oceja, J. F., & Núñez Ladevéze, L. (2004). Redacción para periodistas :Informar e interpretar. Barcelona: Ariel.

Carrillo, N. (2013) El periodismo volátil. ¿Cómo atrapar la información política que se nos escapa? Barcelona: Editorial UOC.

Castelló, E. (2012) (ed.) La mediatización del conflicto político. Discursos y narrativas en el contexto español. Laertes: Barcelona.

Cobo, Sílvia (2012) Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital. Barcelona: Ediuoc.

Comas Arnal, E. (2009). La ràdio en essència :Els sons de la realitat a la ràdio informativa. Barcelona: Trípodos.

Cuní, J. (1999). La ràdio que triomfa :L'abecedari d'això que en diem magazín. Barcelona: Pòrtic.

Ferré, C. (2013) Infoentretenimiento. El formato imparable de la era del espectáculo. Barcelona: Ediuoc.

Gomis, L. (1989). Teoria dels gèneres periodístics. Barcelona: Generalitat de Catalunya. Centre d'Investigació de la Comunicació.

Huertas Bailén, A., Perona Páez, J. J., & Gabilondo, I. (1999). Redacción y locución en medios audiovisuales: La radio. Barcelona: Bosch.

Jiménez Martín, S. (2008). La creatividad en los informativos radiofónicos :Pautas para elaborar informaciones atractiva. Madrid: Fragua.

López, M. (2004). Cómo se fabrican las noticias :Fuentes, selección y planificación (Nueva ampl ed.). Barcelona: Paidós.

O'Donnell, H. (2007). Noticias y ciudadanía :El telespectador, el poder y el debate público. Madrid: Ediciones de la Torre.

Ortega, F., & Humanes, M. L. (2000). Algo más que periodistas :Sociología de una profesión. Barcelona: Ariel.

Randall, D. (1999). El periodista universal. Madrid: Siglo XXI.

Tascón, M. (2012) Escribir para internet. Barcelona: Galaxia Gutemberg.

Thussu, D. K. (2008). News as entertainment :The rise of global infotainment. London etc.: Sage.

Torre, B. d. l., & Llauradó, E. (1999). Una imatge val més :La feina de l'ENG-videoperiodista. Barcelona: Pòrtic.

Xifra, J., & Ponsa, F. (2009). El marketing de las ideas :Los "think tanks" en España y en el mundo (1a en lengua caellana ed.). Barcelona: Ediuoc.

Complementària