2015_16
Guía docente 
Facultad de Turismo y Geografía
A A 
castellano 
URV- CIUTADANA (Grau)
 Asignaturas
  FUNDAMENTOS DEL TURISMO CULTURAL
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Comprèn la importància de la societat, de la seva cultura i de l’espai com agents vertebradors de l’experiència del turista
Situa el turisme cultural com a fenòmen encaixat en els patrons de la societat contemporània
 A2 Sap com el turisme afecta la cultura local, i com la cultura local influencia les pràctiques i les percepcions del turista; reconeixent el rol de l’economia en tot això
És capaç d’identificar trajectòries sostenibles de creixement econòmic vinculades a la valorització de la cultura local per part dels turistes
 A4 Identifica noves oportunitats de desenvolupament de modalitats i productes turístics en un entorn de canvi social i de patrons de viatge
 A12 Reconeix la importància de la bona gestió de recursos i paisatges culturals per la competitivitat de la destinació i el rol del sector públic
 A14 Comprèn l’abast de la planificació, els reptes amb què s’enfronten les destinacions en quant a la seva imatge cultural i competitivitat turística, sap quins elements cal gestionar i com, i quins canvis estructu-rals en el model turístic cal fomentar
 A15 Sap analitzar els punts crítics del procés de valorització dels recursos culturals i identificar amenaces futures, i sabent dissenyar una estratègia per conduir la destinació cap a un desenvolupament sostenible
 A16 Relaciona el desenvolupament de nous productes amb les oportunitats que ofereixen les noves tecnologies de la informació i la comunicació
Reconeix la varietat de recursos, pràctiques i experiències culturals que atrauen els turistes i les modalitats per convertir-les en productes
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B3 Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo.
Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas.
Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
Diseña nuevos productos y procesos, analizando riesgos y beneficios.
 B5 Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Porta a terme la seva aportació individual en el temps previst i amb els recursos disponibles
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo.
Contribuye a la cohesión del grupo con su forma de comunicar y relacionarse.
Se interesa por la importancia de la actividad que se lleva a cabo en el grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
 C3 Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.