2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
A A 
castellano 
Grado en Arquitectura (2010)
 Asignaturas
  TERRITORIO Y PAISAJE. PROYECTOS TERRITORIALES
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura (*) TERRITORIO Y PAISAJE. PROYECTOS TERRITORIALES Código 22204207
Titulación
Grado en Arquitectura (2010)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
4 Optativa 2Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Geografía
Unidad Predepartamental de Arquitectura
Coordinador/a
SALADIE GIL, SERGI
Correo-e sergi.saladie@urv.cat
Profesores/as
SALADIE GIL, SERGI
Web http://www.etsa.urv.cat/
Descripción general e información relevante
La asignatura está programada para impartirse en forma presencial y se mantendrá esta presencialidad si la normativa que puedan dictar las autoridades sanitarias y demás órganos competentes no dice lo contrario, y los requisitos de capacidad lo permiten. Si hay cambios se informarán al espacio Moodle de la asignatura.

La asignatura Territori i paisatge. Projectes territorials tiene como objetivo introducir a los estudiantes de arquitectura al conocimiento del paisaje como campo disciplinar y profesional, diferenciado y coincidente con la arquitectura convencional, pero también con la geografía, el arte, las ciencias ambientales, la sociología ,. .. La asignatura tiene un carácter eminentemente práctico, y se desarrolla a través de la definición, por parte del alumno, de un proyecto territorial para un ámbito determinado. Así pues, el alumno realiza un Análisis, un Diagnóstico, y establece unas Propuestas de objetivos y actuaciones para la mejora de la calidad del paisaje. Teniendo en cuenta esto, la asignatura se plantea tres objetivos: 1. Contextualizar el marco legal y administrativo en el que se sitúa el paisaje en Cataluña. 2. Introducir a los estudiantes en la valoración de la relación cambiante que la sociedad establece en la modificación de su entorno y como ésta, según las épocas, está marcada por unos valores u otros. 3. Dar una serie de instrumentos esenciales que permita analizar y proyectar el paisaje a través de unas pautas de lectura básicas, y utilizar los componentes esenciales del paisaje, tanto físicos como culturales, en su creación. La parte práctica de la asignatura se desarrolla en el marco del Programa de Aprendizaje-Servicio de la URV (http://www.urv.cat/estudis/serveis_virtuals/AprenentatgeServeialaURV.html).

(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.