Bàsica

GRANT, R. M. (1996): Dirección estratégica: Conceptos, técnicas y aplicaciones. Madrid: Civitas.

JOHNSON, G. i SCHOLES, K. (1996): Dirección estratégica. Análisis de la estrategia de las organizaciones. 3ª edición, Madrid: Prentice Hall.

MINTZBERG, H. i QUINN, J. B. (1991): El proceso estratégico: Conceptos, contextos y casos. México: Prentice Hall. (Existeix també una edició breu, amb la participació de J. VOYER,  del 1997; així com una edició europea revisada amb la participació de S. GHOSAL,  del 1998).

NAVAS, J. E. i GUERRAS, L. A. (1998): La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones, 2ª edición. Madrid: Civitas.

THOMPSON, A. A. Jr. i STRICKLAND (III), A. J. (1994): Dirección y administración estratégicas: Conceptos, casos y lecturas. Wilmington (Delaware): Addison-Wesley.

Complementària

ANSOFF, H. I.; DECLERCK, R. P. i HAYES, R. L. (1990): El planteamiento estratégico. México: Trillas.

BUENO, E. (1987): Dirección estratégica de la empresa. Madrid: Pirámide.

HAMEL, G. i PRAHALAD, C. K. (1995):  Compitiendo por el futuro. Estrategia crucial para crear los mercados del mañana. Barcelona: Ariel Sociedad Económica.

HAX, A. i MAJLUF, N. (1997): Estrategias para el liderazgo competitivo: De la visión a los resultados. Buenos Aires: Granica.

KAY, J. (1994): Fundamentos del éxito empresarial. El valor añadido de la estrategia. Barcelona: Ariel Sociedad Económica.

MENGUZZATO, M. i RENAU PIQUERAS, J. J. (1991): La dirección estratégica de la empresa. Barcelona: Ariel Economía.

MINTZBERG, H.; AHLSTRAND, B. i LAMPEL, J. (1999): Safari a la estrategia. Buenos Aires: Granica.

PORTER, M. E. (1985): Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: CECSA.

PORTER, M. E. (1987): Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. México: CECSA.

PORTER, M. E. (1999): Ser competitivo: Nuevas aportaciones y conclusiones.  Bilbao: Deusto.

STERN, C. W. i STALK, G. (1998): Ideas sobre estrategia. Bilbao: Deusto.

STRATEGOR (1995): Estrategia, estructura, decisión, identidad: Política general de la empresa. Barcelona: Masson.