DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | DESENVOLUPAMENT I PROMOCIÓ PROFESSIONAL DEL PROFESSIONAL DE L'EDUCACIÓ | Codi | 11152241 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | ||||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
4.5 | 3 | 1.5 | Optativa | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica | |
BORDAS, I.; CABRERA, F; FORTUNY, J Y RODRIGUEZ LAJO (1995): Les sortides professionals del llicenciat en Pedagogia. PUB. Barcelona. JIMENEZ, C. Y POY, S (2007): La inserció del pedagog en el mercat de treball.http://www.urv.net/redireccionar.php?url=http://pedagogia.fcep.urv.es/departament/ DE LA FUENTE, J. (1999): Educación para la construcción personal. Desclée de Brouwer. Bilbao. GAN. F. I ALTRES (1995): Manual de técnicas e instrumentos de formación de empresa. Ediciones apóstrofe. Barcelona SCHÖN, D. (1992): La formación de los profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de profesiones. Ed. Paidós. Barcelona. SCHÖN, D. (1998): El profesional reflexivo. Ed. Paidós. Barcelona. SEBASTIAN RAMOS, A. (2003): Orientación profesional. Un proceso a lo largo de la vida. Dykinson. Madrid. TOLBERT, E.L. (1982): Técnicas de asesoramiento en orientación profesional. Ed. Oikos-tau. Barcelona. VICENTE P. Y MOLINA, E. (2001): Salidas profesionales de los estudiantes de pedagogia. Grupo editorial universitario. Granada. VILADOT, G (1992): La Proyección profesional del pedagogo en la empresa. Apuntes para una pedagogia empresarial. Tesis Doctoral. Departament pedagogia Aplicada. Bellaterra. ZACHARY, L. J. (2000): The mentor’s Guide: facilitating effective learning relationships . Edit. Jossey-Bass Books. Sant Francisco. USA |
|
Complementària | |
BEAUREGARD, L.A; BOUFFARD, R; DUCLOS, G. (2005): Autoestima. Para quererse más y relacionarse mejor. Ediciones Narcea. Madrid BISQUERRA, R. (2000): Educación emocional y bienestar. Praxis. Barcelona. BRANDEN, N (1995): Los seis pilares de la autoestima. Paidós. Barcelona. CASTANYER, O. (1996): La asertividad: Expresión de una sana autoestima. Desclée De Brouwer. Bilbao. COVEY, E. (2004): Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. Paidós. Barcelona CYRULNIK, B. (2002). Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida. Gedisa. Barcelona. DAVIS, M; McKAY, M.; ESHELMAN, E. (1982): Técnicas de autocontrol emocional. Martínez Roca. Barcelona. EISENBERG, N (1992): La empatía y su desarrollo. Desclée de Brouwer. Bilbao. GARDNER (1993): Inteligencias múltiples. Paidós. Barcelona. GOLEMAN, D. (1996): Inteligencia emocional. Kairós. Barcelona. GOLEMAN, D.; BOYATZIS, R. (2002): El líder resonante crea más. P&J Barcelona. GREGORC, A. (1982): An Adult’s Guide to Style. Gregorc Associates. Columbia. USA GÜELL BARCELÓ, M; MUÑOZ REDON, J. (1998): Desconeix-te tu mateix. Programa d’alfabetització emocional. Edicions 62. Barcelona. KIRSTA, A. (1988): Superar el Estrés. Cómo relajarse y vivir positivamente. Ediciones Integral. Barcelona. KLEIN, S (2002): La fórmula de la felicidad. Urano. Barcelona. O’HANLON, B. (2005) Crecer a partir de las crisis. Paidós. Barcelona. ROGERS, C. (1972): El proceso de convertirse en persona. Paidós. Barcelona. |