En el contexto actual de alta
volatilidad e incertidumbre, el emprendedor se enfrenta no solamente, al
desafío de un intento estratégico de lanzamiento de una nueva oportunidad empresarial,
sino también a un cambio de paradigma en la gestión. Así, la identificación de oportunidades que
creen valor y se puedan configurar en un modelo de negocio, que, dentro del
contexto tecnológico, permita su rápido crecimiento a través del escalamiento
de la oportunidad son las tareas clave para el éxito del proyecto. Estas
condiciones rigurosas han incrementado los niveles de riesgo y con ello las
tasas de fracaso de los nuevos proyectos empresariales, por lo tanto, el conocimiento
de los factores de fracaso y su gestión eficiente es uno de los mecanismos que
puede facilitar una segunda oportunidad empresarial, es decir reemprender. El
objetivo del curso es ofrecer al alumno un espacio de formación, análisis y
discusión a través de casos reales de los temas de actual interés en el diagnóstico
estratégico y la gestión de nuevos proyectos empresariales. El curso adopta el punto de vista del emprendedor. |