DADES IDENTIFICATIVES | 2023_24 |
Assignatura | TRASTORNS EMOCIONALS I CONDUCTUALS EN INFANTS I ADOLESCENTS | Codi | 11685203 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Optativa | Primer | AN |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
Victoria del Barrio, M Angel Carrasco, Depresión en niños y adolescentes, , 2013 American Psychiatric Association, Guía de consulta de los criterios diagnóstiocs del DSM-5, Panamericana, 2014 American Psychiatric Association, Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders., American Psychiatric Press. , 2013 Cesar Soutullo, Ana Figueroa, Convivir con niños y adolescentes con ansiedad, Panamericana, 2011 C Soutullo, MJ Mardomingo, Manual de psiquiatría del niño y del adolescente, Panamericana, 2010 M.J Mardomingo, Tratado de psiquiatría del niño y del adolescente, Díaz de Santos, 2014 Ezpeleta L, Toro J., Psicopatología del desarrollo, Pirámide, 2014 Gavino A, Nogueira R, Godoy A, Tratamiento del TOC en niños y adolescentes, Pirámide, 2014 BUNGE E, GOMAR M, Terapia cognitiva en niños y adolescentes, Arkadia, 2011 Rosa Alcazar A.I., El trastorno obsesivo-compulsivo en niños y adolescentes: tratamiento psicológico, Pirámide, 2010 GARCIA-VERA M.P., SANZ FERNANDEZ J., Tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes, Pirámide, 2016 ROMERO A., LOPEZ SOLER C., TDAH y trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia, Pirámide, 2013 Servera M, Bernard MM, Psicopatología infantil, Síntesis, 2017 Ehrenreich-May, J. et al., Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, Pirámide, 2022 |
American Psychiatric Association (2002). DSM-IV-TR (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales). Wasghinton: American Psychiatric Press. |
|
Complementària | |