DADES IDENTIFICATIVES | 2023_24 |
Assignatura | GÈNERES I FORMATS AUDIOVISUALS | Codi | 12234112 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
9 | Obligatòria | Tercer | AN |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
Rick Altman, Los géneros cinematográficos, Paidos, 2000 Jason Mittell, Genre and Television, Routledge, 2004 Henry Jenkins, Convergence Culture, Paidos, 2008 Glen Creeber, The Television Genre Book, BFI, 2008 Raphaëlle Moine, Cinema Genre, Blackwell, 2002 Eulàlia Iglesias Huix, Quan la principal ocupació de les dones és estimar: el women's film i la seva influència en el cinema contemporani., Tesi doctoral URV, 2023 Eduard Cuelenaere, Gertjan Willems & Stijn Joye, European Film Remakes, Edinburgh University Press, 2021 Fran Zurian, Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español (de los orígenes al año 2000)., Síntesis, 2015 Núria Araüna, ‘Remakable’ Directors: The Contemporary Spanish Media industry and the Popular Discourses on Remakes and National Authorship. A: European Film Remakes., Edinburgh University Press, 2021 Asunción Bernárdez Rodal i Graciela Padilla Castillo, Deshaciendo nudos en el Social Media, Tirant-lo-Blanch, 2021 |
Complementària |
Laia Quílez Esteve, José Carlos Rueda Laffond, Posmemoria de la Guerra Civil y el franquismo: Narrativas audiovisuales y producciones culturales en el siglo XXI, Comares, 2017 Laia Quílez Esteve, Cuando el documentalista se ríe de si mismo: La estética del fracaso y el documental performativo en Avi Mograbi, ross McElwee y Alan Berliner, en: La risa oblicua: tangentes, paralelismos e intersecc, Ocho y Medio, 2009 Núria Araüna Baró, Laia Quílez Esteve, Género y posmemoria en el cine documental sobre la Guerra Civil y el Franquismo. A: Laia Quílez i José Carlos Rueda-Laffond (Eds.) Posmemoria de la Guerra Civil y el Franquismo. Narrativas Audiovisual, Comares, 2017 Alejandro Alvarado Jódar y Concha Barquero Artés, Una historia que se enreda con otras, como una espiral, que no se acaba nunca rutas del documental político en la democracia, en: El documental en España: historia, estética e identidad / Mirito Torr, Cátedra, 2023 Marta Álvarez, “Que nos devuelvan la belleza": Propuestas postpornográficas de María Cañas, Kamchatka. Revista de análisis cultural., 2022 Marta Álvarez, Revelar imágenes: documental de archivo en el siglo XXI, en Más allá del documento. Derivas y ampliaciones del cine de lo real contemporáneo, 2022, Tirant-lo-Blanch Núria Araüna Baró, El poder de los débiles. El cine de Rosa Vergés (capítol de: Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español. De los orígenes al año 2000), Síntesis, 2015 Núria Araüna Baró, Cilia Willem i Iolanda Tortajada, Portrayals of Caring Masculinities in Fiction Film: The Male Caregiver in Still Mine, Intouchables and Nebraska, Masculinidades y Cambio Social / Masculinities and Social Change, 7(1), 2018 |