Bàsica , , ,

 

BIBLIOGRAFÍA BLOC 1

 

Amicale Eps (1986) El niño y la actividad física. Barcelona: Paidotribo.

 

Arnaiz, P.; Rabadán, M. y Vives, I. (2001) La psicomotricidad en la escuela: una práctica preventiva y educativa. Barcelona: Graó.

 

Gassier, J. (1983) Manual del desarrollo psicomotor del niño. Barcelona: Toray-Masson.

 

Llorca, M. y otros. (2002) La práctica psicomotriz: Una propuesta educativa mediante el cuerpo y el movimiento. Málaga: Aljibe.

 

Moral, A. (1994) Aprendizaje y desarrollo motor. Universidad de Alcalá.

 

Rigal, R. (2006) Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaria. Barcelona: Inde.

 

Pikler, E. (1985) Moverse en libertad. Madrid: narcea

 

Sassano, M. (2003) Cuerpo, tiempo y espacio. Principios básicos de la psicomotricidad. Buenos Aires: Stadium.

 

Sugrañes, E. y Àngel, A. (2007) La educación psicomotriz (3-8 años). Barcelona: Graó.

 

Revistes de psicomotricitat:

 

PSICOMOTRICIDAD. Revista de estudios y experiencias. Madrid: Citap.

 

ENTRELÍNEAS. Revista especializada en psicomotricidad. Barcelona.

 

CUADERNOS DE PSICOMOTRICIDAD. Bergara: UNED.

 

REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOMOTRICIDAD y TÈCNICAS CORPORALES. (format electrònic, s’hi pot accedir des de la URV).

 

BIBLIOGRAFÍA BLOC 2

 

Arraez, P. (1998). Teoría i praxis de las adaptaciones curriculares en la Educación Física. Málaga: Aljibe

Blázquez, D. (1990). Evaluar en Educación Física. Barcelona: INDE.

Cobos, P. (1995). El desarrollo psicomotor y sus alteraciones. Madrid: Pirámide.

Díaz Lucea, J. (1993). El desarrollo motor y su implicación didáctica. En Fundamentos de Eucación Física para la Enseñanza Primaria. Cap. IV. Barcelona: Inde.

(1993). El crecimiento y el desarrollo infantil. En Fundamentos de Eucación Física para la Enseñanza Primaria. Cap. V. Barcelona: Inde.

Famose, J.P. (1992). Aprendizaje motor y dificultad de la tarea. Barcelona: Paidotribo.

Gassier, J. (1983). Manual del desarrollo psicomotor del niño. Barcelona: Toray-Masson.

Harris, D.V. y Harris, B.L. (1987). Psicología del deporte. Barcelona: Hispano Europea.

Lawther, B. (1978). Aprendizaje de las habilidades motrices. Buenos Aires:Paidós.

Le Boulch, J. (1997). El movimiento en el desarrollo de la persona. Barcelona: Paidotribo.

Moral, P. (1994). Aprendizaje y desarrollo motor. Madrid: Universidad de Alcalá.

Pérez Ramírez, C. (1994). Evaluación y Observación. Análisis de resultados. En I.C.C.E. (Eds.). La Educación Física y su Didáctica (165-176). Madrid: Instituto Calasanz de Ciencias de la Ed.

Pieron, M. (1988). Pedagogía de la actividad física y el deporte. Málaga: Unisport.

Rieder, H.; Fischer,G. (1990). Aprendizaje deportivo.Metodología y didáctica. BCN: Martínez Roca.

Riera,J. (1985). Introducción a la Psicología del Deporte.Martinez Roca. Barcelona.

(1989). Fundamentos para el aprendizaje de la técnica y táctica deportiva. Barcelona: INDE.

Riera, J. y Cruz, J. (1991). Psicología del Deporte. Barcelona: Martínez Roca.

Rigal, R. (1986). Motricidad Humana. Madrid: Augusto Pila Teleña.

Roca, J. (1989). Formas elementales de comportamiento. Méjico:Trillas.

Ruíz Pérez, L.M. (1994). Deporte y Aprendizaje. Procesos de adquisición y desarrollo de habilidades. Madrid: Visor.

(1995). Competencia Motriz. Elementos para comprender el Aprendizaje Motor en Educación Física escolar. Madrid:Visor.

Ruíz Pérez, L. M. (1997). Rendimiento deportivo : claves para la optimización de los aprendizajes. Madrid: Gymnos.

Ruíz Pérez, L. M. (2005). Moverse con dificultad en la escuela : introducción a los problemas evolutivos de coordinación motriz en la edad escolar. Sevilla : Wanceulen.

Ruíz Pérez, L. M. (2005). El proceso de toma de decisiones en el deporte : clave de la eficiencia y el rendimiento óptimo. Barcelona: Paidós.

Siedentop, D. (1998). Aprender a enseñar la educación física. Barcelona: INDE.

Singer,R. (1986). Aprendizaje de las acciones motrices en el deporte. Barcelona: Hispano europea.

Spaeth-Arnold, R.K. (1985). Le développément des habilités esportives. París: Eps.

Stassen, K. (2001). Psicología del desarrollo: Adultez y vejez. Madrid: Panamericana.

Travers, R. (1976). Fundamentos del aprendizaje. Madrid: Santillana.

 

http://www.arrakis.es/~wanceulen/

http://www.baloncestoformativo.8k.com/estilo.htm

http://www.sifukohlbrenner.com.ar/lugar.htm

 

 

 

 

 

 

Complementària