DADES IDENTIFICATIVES | 2010_11 |
Assignatura | TREBALL DE FI DE MÀSTER | Codi | 115012109 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
20 | Obligatòria | Segon | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
REDACCIÓN Y ADECUACIÓN A LAS NORMAS FORMALES DE PRESENTACIÓN | a. Cumplimiento de normas formales: • Fuente: Times New Roman • Tamaño de letra: 12 • Espacio: 1,5 • Extensión: Entre 60 y 90 páginas excluyendo Referencias Bibliográficas y Anexos b. Claridad y legibilidad c.Figuras, gráficos y tablas (adecuación, suficiencia, claridad) d. Cuidado en la maquetación e impresión e. Adecuación y pertinencia del título f. Adecuación del resumen (de acuerdo con el formato IMRYD) - Esquema: Introducción, Métodos, Resultados y Discusión • Introducción - ¿Cuál es el problema estudiado y por qué se estudia? • Métodos - ¿Cómo y con qué instrumentos se estudió el problema? • Resultados - ¿Qué se encontró? • Discusión - ¿Qué significa lo hallado? - Normas formales: • Fuente: Times New Roman • Tamaño de letra: 12 • Extensión: Entre 400 y 500 palabras • Espacio: Simple -Traducido a una tercera lengua oficial del Máster distinta a la de redacción del trabajo y la seleccionada para la defensa oral g. Adecuación de las palabras clave (Ej.: thesaurus, ERIC) |
ASPECTOS TÉCNICOS-CIENTÍFICOS DEL TRABAJO | Fundamentación teórica: a. Argumentación y pertinencia de la problemática. Antecedentes. b. Claridad en la definición del problema de investigación, de los objetivos y de las hipótesis (si corresponde). c. Fundamentación conceptual y marco teórico. Metodología: d. Diseño del trabajo y proceso e. Participantes (en función de su naturaleza; en su caso, población y muestra) f. Métodos y técnicas de recogida de la información. g. Métodos y procedimientos en el análisis de la información. h. Adecuación y rigor metodológico. Resultados: i. Resultados (exposición, discusión y análisis) j. Conclusiones (ajuste al problema y los objetivos; relevancia; suficiencia) k. Limitaciones l. Prospectiva Otros aspectos relevantes: m. Uso de una perspectiva comparada e integradora de las experiencias de prácticum. Valor de la reflexión sobre la profesionalización. n. Actualidad de la revisión del estado de la cuestión (si procede). - Cuidado en el tratamiento de citas de autor. - Uso de la normativa APA para la presentación de las referencias bibliográficas. o. Innovación y creatividad en el enfoque del trabajo, el desarrollo de la experiencia y/o el uso de instrumentos de recogida y análisis de datos. p. Relevancia del trabajo para la comunidad científica en educación, los profesionales de la formación y/o los formadores de formadores. q. Seguimiento de todas las normas éticas de autoría intelectual y ética de la investigación educativa. r. Coherencia entre los diferentes elementos a lo largo del desarrollo del trabajo. |
EXPOSICIÓN Y DEFENSA DEL TRABAJO | a. Argumentación y coherencia del discurso oral en una lengua del consorcio diferente a la utilizada en el trabajo escrito y en el resumen. b. Uso y dominio de medios para la presentación. c. Adecuación al tiempo previsto (máximo 25 minutos). d. Respuesta a las preguntas planteadas por el jurado (máximo 20 minutos). |