DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA Código 11665102
Titulación
Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Obligatoria Primer AN
Lengua de impartición
Català
Departamento Pedagogía
Coordinador/a
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
Correo-e joseluis.lazaro@urv.cat
ramon.palau@urv.cat
Profesores/as
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
PALAU MARTIN, RAMON FELIX
Web http://moodle.urv.net
Descripción general e información relevante Asignatura vinculada al Trabajo Final de Máster y que supervisa el tutor. Será impartida por los Dres. Juan Gozález Martínez (juan.gonzalezm@urv.cat) y Francesc Esteve Mon (francescmarc.esteve@urv.cat).

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comun
  Profesionalizador
  Investigador
  AR4 Difundir y comunicar resultados de investigación.
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comun
  BC1 Aprender a aprender.
  BC3 Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en la vanguardia del campo de estudio, en un contexto de investigación.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  CC2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  CC3 Gestionar la información y el conocimiento.
  CC4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Conocer los principios fundamentales de la difusión del conocimiento científico. AR4
BC1
BC3
CC3
Comunicar el conocimiento científico de forma eficiente. AR4
BC3
CC1
CC2
CC3
CC4

Contenidos
tema Subtema
1. Las fuentes de información.
2. Recursos para escribir y publicar.
3. Recursos para preparar exposiciones en público.
4. Presentaciones por videoconferencia.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias
1 9 10
 
Foros de discusión
0 10 10
Prácticas a través de TIC
1 14 15
Trabajos
0 15 15
Trabajos
0 15 15
Resolución de problemas/ejercicios
0 5 5
 
Atención personalizada
5 0 5
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura.
Foros de discusión Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.
Prácticas a través de TIC Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC.
Trabajos Formulación, análisis y resolución del trabajo práctico de la asignatura.
Trabajos Lecturas. Revisión y análisis del material expuesto en la asignatura.
Resolución de problemas/ejercicios Actividades de evaluación. Presentación del trabajo realizado, valoración crítica del resultado y del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Atención personalizada Revisión y seguimiento de las actividades y proyectos.

Atención personalizada
 
Atención personalizada
descripción
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y pesigue los siguientes objetivos: -Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno. - Intercambiar información, opinión y conocimientos. -Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura. -Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas. -Asesorar en la búsqueda de información. - Etc.

Evaluación
  descripción Peso
Trabajos Desarrollo, entrega y revisión del informe final de la asignatura, exponiendo los principales resultados obtenidos en su proceso de difusión y transferencia de su investigación. 100%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice unasegunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad.

Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice una

segunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada

, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura,

en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad.


Fuentes de información

Básica

 

 

 

 

Complementaria

Recomendaciones

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER/11665301

(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.