DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) PRODUCCIÓN E INTEGRACIÓN DE LA IMAGEN, EL AUDIO Y EL VÍDEO DIGITAL Código 11665209
Titulación
Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Optativa AN
Lengua de impartición
Català
Departamento Pedagogía
Coordinador/a
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
Correo-e joseluis.lazaro@urv.cat
andreu.marti@urv.cat
Profesores/as
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
MARTÍ AGUILAR, ANDREU
Web http://moodle.urv.net
Descripción general e información relevante Esta signatura será impartida por el Dr. Francesc Esteve Mon (francescmarc.esteve@urv.cat).

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comun
  AC4 Diseñar y desarrollar entornos tecnológicos y de materiales multimedia para la formación.
  Profesionalizador
  AP3 Elaborar propuestas innovadoras en proyectos de e-learning.
  AP4 Transferir a otros contextos la actividad práctica desarrollada.
  Investigador
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comun
  BC3 Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en la vanguardia del campo de estudio, en un contexto de investigación.
  BC8 Gestionar proyectos técnicos y de investigación o innovación
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Utilizar alguna herramienta para la producción de audio y vídeo digitales. AP3
AP4
BC3
BC8
CC2
Comprender la metodología y las técnicas de compresión que deben aplicarse sobre las imágenes y los gráficos digitales. AC4
BC3
CC2

Contenidos
tema Subtema
El vídeo y la imagen en movimiento en materiales educativos multimedia.
El sonido en materiales multimedia.
Audio y vídeo digital.
Herramientas para la producción de audio y vídeo digital.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias
1 9 10
 
Prácticas a través de TIC
1 14 15
Resolución de problemas/ejercicios
1 4 5
Foros de discusión
0 5 5
Trabajos
1 34 35
 
Atención personalizada
0 5 5
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura.
Prácticas a través de TIC Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC
Resolución de problemas/ejercicios Formulación, análisis y resolución de problemas prácticos.
Foros de discusión Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.

Trabajos Desarrollo de proyectos: Trabajos realizados por el alumnado de modo autónomo bajo la supervisión del equipo docente.

Actividades de evaluación: Valoración crítica del propio trabajo realizado, de las actividades de los compañeros, y del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Atención personalizada Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional.

Atención personalizada
 
Atención personalizada
descripción
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y persigue los siguientes objetivos: -Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno. - Intercambiar información, opinión y conocimientos. -Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura. -Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas. -Asesorar en la búsqueda de información. - Etc.

Evaluación
  descripción Peso
Prácticas a través de TIC Esta materia tiene una parte práctica esencial. Cada una de las actividades prácticas deberá entregarse de manera individual. Los proyectos podrán revisarse y mejorarse a lo largo de la asignatura. 30%
Foros de discusión Asistencia a las sesiones y participación, implicación y calidad de las aportaciones en los canales de comunicación de la asignatura. 10%
Trabajos Proyectos y evaluación: Desarrollo, entrega y revisión del proyecto final, de manera individual o en grupo, aplicando las diferentes herramientas tecnológicas y técnicas expuestas en la asignatura. 60%
Otros

Es recorda que l'alumnat ha de respectar el criteri de l'absoluta correcció lingüística en totes les seves proves d'avaluació (i també d'ensenyament-aprenentatge i que no fer-ho pot ser motiu directe de suspens. D'altra banda, qualsevol circumstància de plagi per part de l'alumnat pot suposar el suspens directe a l'assignatura, sense possibilitat de recórrer a la segona convocatòria. Finalment, es recorda a l'alumnat la convinença de consultar la planificació específica allotjada a l'espai Moodle de l'assignatura.

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Asistencia al 80 % de las sesiones de videoconferencia.


Fuentes de información

Básica

 

 

 

 

 

 

 

 

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.