Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Utilizar adecuadamente el derecho empresarial y de la contratación como un sistema regulador de las relaciones sociales, económicas y empresariales |
| A2 |
Demostrar que se comprende la regulación y la problemática jurídica de la empresa, en un contexto europeo e internacional, desde una perspectiva social para resoldre de forma original y multidisciplinaria los conflictos con implicaciones legales |
| A3 |
Interpretar y aplicar las normas propias de la empresa y de los negocios para afrontar y resolver la complejidad del tráfico jurídico empresarial |
| A4 |
Reconocer los contenidos jurídicos de la contratación y las operaciones características del ámbito empresarial, sus implicaciones laborales, tributarias y procesales y su perspectiva internacional |
| A5 |
Dominar las técnicas adecuadas para llevar a cabo un asssoramiento jurídico integral tanto en el ámbito empresarial como en el contractual entre empresarios y empresario-treballador |
| A6 |
Gestionar los recursos jurídicos necesarios para poder integrar, desarrollar e innovar en asuntos concretos propios del ámbito del derecho de la empresa y de la contratación |
| A8 |
Comunicar resultados de una investigación propia de manera transferible a la sociedad en general y según los criterios admitidos en la comunidad científica |
| A9 |
Conocer y aplicar las técnicas de investigación en el ámbito jurídicoprivado |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender. |
| B2 |
Resolver problemas complejos en el ámbito empresarial y contractual |
| B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o en ámbitos jurídicos de carácter empresarial |
| B7 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales complejos en el ámbito negocial y empresarial |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
| C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Define un objeto de estudio en un ámbito específico del derecho de l'empresa i de la contractació
| | A2 |
Adquiere la metodología de análisis correcta para resolver los problemas planteados
| | A3 |
Adquiere la metodología de análisis correcta para resolver los problemas planteados
| | A4 |
Adquiere la metodología de análisis correcta para resolver los problemas planteados
| | A5 |
Desarrolla el espíriu analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un trabajo de investigación
| | A6 |
Desenvolupa l'esperit analític, creatiu i crític en el moment de definir i dur a terme un treball d'investigació
| | A8 |
Comunica correctament els resultats del treball d'investigació, amb un discurs coherent i un registre adaptat a l'audiència
| | A9 |
Define un objeto de estudio en un ámbito específico del derecho de la empresa y de la contratación
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor.
Realiza aportaciones significativas o ciertas innovaciones
| | B2 |
Identifica lo que es un problema y toma la decisión de afrontarlo.
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema
Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante un mismo problema y avalua sus posibles riesgos y ventajas.
Selecciona la informació que necessita per a resoldre els problemes a partir de dades i no solament d'opinions subjectives i segueix un mètode lògic d'anàlisi de la informació
| | B3 |
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
| | B4 |
Gestiona y organiza el trabjao y el tiempo acuerdo con la planificación dada.
Presenta resultados de aquello que se espera en la manera adecuada acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto.
| | B6 |
Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, correción lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Sus presentaciones estan debidamente preparadas, utilizando estratégias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
| | B7 |
Los objetivos del proyecto son coherentes con las necesidades detectadas en el contexto.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C2 |
Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
| | C3 |
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
| | C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
| | C5 |
Muestra respeto a los valores propios de una cultura de paz y de valo
res democráticos.
| | C6 |
Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
|
Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
<p>- L'alumne triarà el tema del treball d'entre una sèrie de linies
temàtiques i omplirà un formulari amb la priorització de les seves
preferències</p><p>- L'assignació dels tutors dels treballs la farà la responsable del TFM
en funció de les temàtiques escollides pels alumnes i la disponibilitat
del professorat </p> |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
|
1 |
0 |
1 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
|
5 |
0 |
5 |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
0 |
111 |
111 |
Estudios previos |
|
0 |
20 |
20 |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
2 |
10 |
12 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentació de l'assignatura i de la persona reponsable de la mateixa. |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
L'alumne triarà el tema del treball d'entre una sèrie de linies temàtiques i omplirà un formulari amb la priorització de les seves preferències - L'alumne també signarà un document en el que es compromet a citar les fonts d'informació emprades per la realització del seu treball, sent informat que en cas d'incompliment la nota final del treball serà un Suspens (0) - L'assignació dels tutors dels treballs la farà la persona responsable del TFM en funció de les temàtiques escollides pels alumnes i la disponibilitat del professorat |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
- Durant el curs alumne i tutor es reuniran de forma periòdica per supervisar l'estructura i contingut del treball
- L'alumne, haurà de cercar la bibliografia, realitzar una primera selecció de la mateixa i elaborar un índex provisional que posteriorment haurà de supervisar el tutor
|
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
- L'alumne elaborarà el seu treball amb el seguiment del tutor, complint els requisits formals que es publicaran a l'inici de curs - El tutor emetrà un informe en el que constarà una breu descripció de les tutories realitzades amb l'alumne, si el treball és apte o no apte per la seva defensa pública, i la qualificació final |
Estudios previos |
- L'alumne, haurà de cercar la bibliografia, realitzar una primera selecció de la mateixa i elaborar un índex provisional que posteriorment haurà de supervisar el tutor |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
- Els TFM aptes per la seva defensa pública seran dipositats al Departament de Dret privat, processal i financer en la data prevista al cronograma
- Els tribunals que jutjaran els treballs estaran formats per un Comité d'Experts
- La defensa dels treballs es durà a terme en una sessió pública |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
|
descripción
|
A l'inici de curs, es publicarà a la pàgina web del màster i a l'espai moodle de l'assignatura, el protocol d'elaboració i la documentació específica relacionada amb el TFM |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat) i una avaluació externa (per part del centre de pràctiques). |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
|
El tutor en el seu informe avaluarà el procés d'aprenentatge de l'estudiant i el grau de consecució de les competències de l'assignatura |
10% |
|
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
El tutor valorarà el contingut del treball |
40% |
|
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
El Tribunal tindrà en compte tant l'exposició oral com el contingut del treball |
50% |
|
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La convocatòria de l'assignatura és única. Els alumnes podran sol·licitar l'endarreriment de la convocatòria al setembre en els terminis establerts per la Normativa Acadèmica. També es podrà sol·licitar avançament de convocatòria. La metodologia que es farà servir per la realització del TFM en el seu perfil professionalitzador serà la clínica jurídica. El sistema d'avaluació serà el següent: Informe del tutor intern: 60%Informe del tutor extern: 40% |
Básica |
|
L'alumne, guiat pel seu tutor, ha de sel.leccionar les fonts d'informació necessàries per la realització del TFM |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|