Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Analizar problemas des de la perspectiva jurídica considerando su carácter interdisciplinar. |
| A3 |
Adquirir y aplicar el lenguaje especializado propio del ámbito ambiental utilizado en la redacción e interpretación de textos jurídicos. |
| A5 |
Argumentar jurídicamente en el ámbito del derecho ambiental. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Resolver problemas complejos en contextos multidisciplinares relacionados con el medio ambiente. |
| B2 |
Desarrollar un pensamiento crítico, lógico y creativo, en especial, en un contexto de investigación en derecho ambiental. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Profundiza aspectos complementarios a los cursados en otras asignaturas del máster
Debate aspectos de la actualidad del derecho ambiental (legal o jurisprudencial) o de las estrategias de litigación ambiental
| | A3 |
Profundiza aspectos complementarios a los cursados en otras ssignaturas del máster
Debate aspectos de la actualidad del derecho ambiental (legal o jurisprudencial) o de las estrategias de litigación ambiental
| | A5 |
Debate aspectos de la actualidad del derecho ambiental (legal o jurisprudencial) o de las estrategias de litigación ambiental
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante un mismo problema y avalua sus posibles riesgos y ventajas.
| | B2 |
Analiza una situación dada y le identifica aspectos que deben mejorar.
Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C4 |
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
|
tema |
Subtema |
Aquesta assignatura consisteix en un conjunt de seminaris de continguts i extensió variats. Els criteris que se segueixen a l'hora de proposar i programar un seminari sobre un tema concret són principalment dos: per una banda, que el tema sigui actual i complementi àmbits i aspectes poc tractats en altres matèries del Màster, i de l'altra, que tingui d'una perspectiva pràctica de resolució de casos reals |
1. L'assignatura de Seminaris és anual. En conjunt, es programen més de 50 hores en seminaris al llarg del curs.
2. Tota la informació sobre cada seminari (ponents, dies, aules i materials) estarà disponible, amb antelació al dia d'inici, al Campus Virtual (Moodle). |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
1 |
2 |
Seminarios |
|
30 |
30 |
60 |
Trabajos |
|
0 |
16 |
16 |
Foros de discusión |
|
6 |
12 |
18 |
Atención personalizada |
|
2 |
2 |
4 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a la toma de contacto, presentar la asignatura y recoger información de los estudiantes, mediante el uso de fórums de presentación, sesiones presenciales mediante webconferencia (Adobe Connect), presentaciones grabadas en vídeo por el profesor y/o documentación publicada en el aula virtual (Moodle) para su lectura por los estudiantes. |
Seminarios |
Trabajo en profundidad sobre un tema (monográfico),ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional mediante webconferencia (Adobe Connect), publicación de materiales en diversos formatos y otras herramientas del aula virtual. |
Trabajos |
Trabajos que realiza el estudiante a partir de material y referencias del aula virtual y que entrega a través de la misma. |
Foros de discusión |
Actividad, a través de las TIC, dónde se debaten temas diversos relacionados con algunos de los seminarios. |
Atención personalizada |
Resolución de dudas a los estudiantes a través del fórum de dudas de la asignatura, webconferencia (Adobe Connect), chat u otras herramientas. |
descripción |
Resolución de dudas a los estudiantes a través del fórum de dudas de la asignatura, webconferencia (Adobe Connect), chat u otras herramientas. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Trabajos |
|
Algunos de los seminarios programados comprenderán un trabajo final que variará según el contenido y el ponente responsable del mismo: resolución de casos prácticos, comentarios críticos, opiniones, etc.
Cada ponente evaluará los trabajos.
Cada estudiante deberá entregar dos de los trabajos propuestos. Cada uno de ellos tendrá un peso de un 40% en la calificación final.
|
80 |
Foros de discusión |
|
Actividad, a través de las TIC, dónde se debaten temas diversos relacionados con los distintos seminarios. Los estudiantes deberán participar en los distintos foros abiertos con el ritmo que en cada caso se establezca. |
20 |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En la segunda convocatoria se podrán entregar los trabajos no entregados o una nueva versíón de los valorados negativamente. Igualmente de podrán hacer las aportaciones pendientes a los foros de discusión. |
Básica |
, , ,
|
Las fuentes de información correspondientes a cada uno de los seminarios serán facilitadas en el momento oportuno por el ponente o los ponentes del respectivo seminario. |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|