Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Utilizar correctamente las fuentes del derecho ambiental para obtener información jurídicamente relevante. |
| A3 |
Adquirir y aplicar el lenguaje especializado propio del ámbito ambiental utilizado en la redacción e interpretación de textos jurídicos. |
| A5 |
Argumentar jurídicamente en el ámbito del derecho ambiental. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Desarrollar un pensamiento crítico, lógico y creativo, en especial, en un contexto de investigación en derecho ambiental. |
| B3 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B5 |
Comunicar conclusiones y conocimientos de manera adecuada a públicos especializados y no especializados. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Define el objeto de estudio en un ámbito específico del derecho ambiental
Selecciona, interpreta y utiliza la información jurídicamente pertinente
Adquiere la metodología de análisis correcta para desarrollar la investigación o el trabajo de campo
| | A3 |
Define el objeto de estudio en un ámbito específico del derecho ambiental
Adquiere la metodología de análisis correcta para desarrollar la investigación o el trabajo de campo
Expone por escrito y oralmente, de manera coherente y razonada, el resultado de una investigación teórica o de un trabajo de campo
| | A5 |
Define el objeto de estudio en un ámbito específico del derecho ambiental
Exponer por escrito y oralmente, de manera coherente y razonada, el resultado de una investigación teórica o de un trabajo de campo
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo.
Analiza una situación dada y le identifica aspectos que deben mejorar.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
| | B3 |
Presenta resultados de aquello que espera en el tiempo previsto.
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo.
Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible.
| | B5 |
En sus presentaciones, utiliza medios de soporte.
Sabe responder a las preguntas que se le formulan.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, correción lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
| | C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
| | C6 |
Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.
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Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
<p>El
estudiante debe proponer un tema objeto de estudio en el marco de los
contenidos del Master. El coordinador verificará r la adecuación
del tema a los contenidos formativos del Máster. El coordinador es el Dr. Antoni Pigrau, e-mail: antoni.pigrau@urv.cat. Una
vez decidido el tema objeto del trabajo, el coordinador de la materia
designará al director del trabajo y lo comunicará al estudiante para que
se puedan poner en contacto. <br />Si no hay autorización expresa del director en un sentido diferente, el plazo máximo de entrega del trabajo es el 30 de junio.</p><p>De manera regular y cada vez que sea oportuno el coordinador del TFM irá informando a los estudiantes de los pasos a seguir.</p> |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
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1 |
9 |
10 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
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12 |
24 |
36 |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
0 |
242 |
242 |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
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1 |
10 |
11 |
|
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a la toma de contacto, presentar la asignatura y recoger información de los estudiantes, mediante el uso de fórums de presentación, sesiones presenciales mediante webconferencia (Adobe Connect), presentaciones grabadas en vídeo por el profesor y/o documentación publicada en el aula virtual (Moodle) para su lectura por los estudiantes. |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
Selección y asignación de la temática a desarrollar del trabajo de fin de master. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
Entrevistas que el estudiante mantiene con su tutor de trabajo de fin de máster en diferentes momentos del desarrollo del trabajo a través de webconferencia (Adobe Connect) u otras herramientas de comunicación síncronas y asíncronas. |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
Elaboración de un trabajo por parte del estudiante en el que se plasmará el logro de las competencias del master. |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
Defensa oral y pública por parte de los estudiantes del trabajo de fin de grado / máster a través de webconferencia (Adobe Connect) u otras herramientas TAC. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
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descripción
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<p>El seguimiento del trabajo se basa en la relación entre el estudiante y el supervisor del trabajo.<br />Desde la coordinación de la asignatura se garantizará una supervisión general del proceso de elaboración de los distintos trabajos de fin de master.</p> |
Criterios y procedimientos de evaluación |
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Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
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Elaboración de un trabajo por parte del estudiante en el que se plasmará el logro de las competencias del master |
90 |
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Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
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Defensa oral y pública por parte de los estudiantes del trabajo de fin de máster de manera presencial o a través de webconferencia (Adobe Connect) u otras herramientas TAC. |
10 |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los trabajos se presentarán, de forma presencial o por video-conferencia, en acto público ante una Comisión formada por tres profesores universitarios o expertos en la materia y consistirá en una exposición durante un máximo de 20 minutos por parte del alumno de lascaracterísticas básicas del trabajo (objeto de estudio, metodología de análisis utilizada, estructura del trabajo y principales conclusiones). A continuación, los miembros de la Comisión realizarán las consideraciones que consideren oportunas y se volverá a dar la palabra al alumno para que proceda a responder. Para la exposición oral, el alumno podrà utilizar recursos de apoyo como presentaciones con power point. Si no hay autorización expresa de la persona que dirige el TFM en un sentido diferente, el plazo de presentación pública de los trabajos comprende desde el 1 al 15 de julio. La calificación, que será numérica, se hará sobre un máximo de 10 puntos. Con autorización expresa de la persona que dirige el TFM la defensa podrá realizarse en el mes de septiembre, con anterioridad a la fecha de cierre de las actas. |
Básica |
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Las fuentes de información deberán ser buscadas en el marco de la elaboración del trabajo. |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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